english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/659 Cómo citar
Título: Notas a los estados contables en los medios de comunicación
Autor: Langorta de León, Lorena Vivian
Marr Oberti, Agustín María
Vlaeminck Luzardo, Matías Sebastián
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Gutiérrez, Bolívar
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: TELEVISIÓN ABIERTA, DECRETO 103/91
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El presente trabajo pretende formular una propuesta de modelo de Notas a los Estados Contables en los Medios de Comunicación,basado en la operativa desarrollada por los canales de televisión abierta en Uruguay.Se comienza definiendo a los Medios de Comunicación, losdiferentestipos existentes y cuálesson los organismos reguladores en nuestro país.Seexpone la normativa contable, distinguiendo la internacional de la nacional, ya sea la general o la aplicable a este ramo específicamente. En el cuarto capítulo se definen las Notas a los Estados Contables conforme a la normativa y se detallael modelo que presenta elDecreto 103/91.El quintocapítulose conformaporel objeto deltrabajo monográfico,el Modelo de Notas a los Estados Contablesen los Medios de Comunicación. Se exponen las Notas específicas del sector conjuntamente con las demás Notas relevantes exigidas por la reglamentación vigente.En el capítulo seis se expone el trabajo de campo, donde se realizaron entrevistas a profesionales de entidades vinculadas al objeto de estudio.Al término dela monografía, en el capítulo siete,se encuentranlas conclusiones a las que se arribóluego del proceso de investigación y formulación del modelo.Se busca realizar un aporte objetivo que permita informar e involucrar en la temática a los interesados.
Editorial: UR. FCEA
Citación: LANGORTA DE LEÓN, L., MARR OBERTI, A., VLAEMINCK LUZARDO, M. Notas a los estados contables en los medios de comunicación. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4460.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons