english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/654 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorIrigaray, Maria Noeles
dc.contributor.authorMarrero, Mairaes
dc.contributor.authorVarela, Ceciliaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:16:58Z-
dc.date.available2014-11-24T14:16:58Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationIRIGARAY, M., MARRERO, M., VARELA, C. "Análisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de jabones, detergentes, perfumes y artículos de tocador, en Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/654-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consiste en analizar los factores que inciden en el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador para crear ventajas competitivas y así tener éxito en el mercado. Este análisis se realizará siguiendo la teoría de Michael Porter expuesta en su libro “La Ventaja Competitiva de las Naciones”. En primer lugar nos avocamos en estudiar el sector dentro del contexto del Uruguay, describiendo sus características generales y su evolución en el período 1990-2010. Allí describiremos las empresas existentes y el comportamiento del mercado local. En segundo lugar nos orientamos al estudio de los factores externos e internos del sector bajo la teoría de Porter, que lo conducirán al éxito o al fracaso en la competencia internacional. A partir de estos datos pretendemos arribar a la conclusión de si el sector que fabrica jabones, detergentes y artículos de tocador en Uruguay es competitivo en el entorno mundial, y cuales son los factores con mayor incidencia en el logro o no del éxito.es
dc.format.extent125 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectFABRICACIÓN DE JABONESes
dc.subjectFABRICACIÓN DE DETERGENTESes
dc.subjectFUERZAS COMPETITIVASes
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes
dc.titleAnálisis de los factores determinantes de las ventajas competitivas en el sector fabricación de jabones, detergentes, perfumes y artículos de tocador, en Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4417.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons