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https://hdl.handle.net/20.500.12008/6084
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Raggio, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Frappola, Karina | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T15:41:47Z | - |
dc.date.available | 2016-05-09T15:41:47Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | FRAPPOLA, K. "En el cruce familia, educación y trabajo: ¿en qué medida influyen los procesos identificatorios del adolescente en su elección de desvincularse del sistema educativo e ingresar al mercado laboral?". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6084 | - |
dc.description.abstract | Con el presente proyecto de investigación se procura explorar, dentro en del cruce que se produce entre familia, educación y trabajo, la influencia de los procesos identificatorios en cuanto a la elección del adolescente de desvincularse de la Educación Media Superior (EMS) e ingresar al mercado laboral. El objetivo principal de esta investigación apunta a evidenciar si dentro de esta elección, hay una reproducción de las prácticas y concepciones familiares respecto de lo educativo y lo laboral, dentro del proceso de identificación de los adolescentes. Para llevar a cabo este proyecto se recurrirá al tipo de Investigación Exploratoria, tomando como estrategia de estudio una Triangulación Metodológica. La investigación se llevará a cabo en tres instituciones de la EMS montevideanas que recepcionan una gran población de diversas zonas, como forma de obtener un mayor muestreo poblacional. Las herramientas y técnicas a emplear para la producción de datos serán de tipo cualitativas (entrevistas semidirigidas, grupos de discusión e historias de vida), y cuantitativas (encuestas). De los resultados obtenidos de las mismas, se analizará el efecto de las reproducciones familiares del adolescente, en relación a lo educativo y lo laboral, en la búsqueda de información para completar los procesos subyacentes que inciden en la desvinculación educativa, con el propósito de colaborar a establecer políticas educativas dirigidas al abordaje del problema. | es |
dc.format.extent | 19 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject.other | IDENTIFICACION | es |
dc.subject.other | ABANDONO DE ESTUDIOS | es |
dc.title | En el cruce familia, educación y trabajo: ¿en qué medida influyen los procesos identificatorios del adolescente en su elección de desvincularse del sistema educativo e ingresar al mercado laboral? | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Frappola Karina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
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