english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6084 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaggio, Alejandro-
dc.contributor.authorFrappola, Karina-
dc.date.accessioned2016-05-09T15:41:47Z-
dc.date.available2016-05-09T15:41:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationFRAPPOLA, K. "En el cruce familia, educación y trabajo: ¿en qué medida influyen los procesos identificatorios del adolescente en su elección de desvincularse del sistema educativo e ingresar al mercado laboral?". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6084-
dc.description.abstractCon el presente proyecto de investigación se procura explorar, dentro en del cruce que se produce entre familia, educación y trabajo, la influencia de los procesos identificatorios en cuanto a la elección del adolescente de desvincularse de la Educación Media Superior (EMS) e ingresar al mercado laboral. El objetivo principal de esta investigación apunta a evidenciar si dentro de esta elección, hay una reproducción de las prácticas y concepciones familiares respecto de lo educativo y lo laboral, dentro del proceso de identificación de los adolescentes. Para llevar a cabo este proyecto se recurrirá al tipo de Investigación Exploratoria, tomando como estrategia de estudio una Triangulación Metodológica. La investigación se llevará a cabo en tres instituciones de la EMS montevideanas que recepcionan una gran población de diversas zonas, como forma de obtener un mayor muestreo poblacional. Las herramientas y técnicas a emplear para la producción de datos serán de tipo cualitativas (entrevistas semidirigidas, grupos de discusión e historias de vida), y cuantitativas (encuestas). De los resultados obtenidos de las mismas, se analizará el efecto de las reproducciones familiares del adolescente, en relación a lo educativo y lo laboral, en la búsqueda de información para completar los procesos subyacentes que inciden en la desvinculación educativa, con el propósito de colaborar a establecer políticas educativas dirigidas al abordaje del problema.es
dc.format.extent19 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherADOLESCENCIAes
dc.subject.otherIDENTIFICACIONes
dc.subject.otherABANDONO DE ESTUDIOSes
dc.titleEn el cruce familia, educación y trabajo: ¿en qué medida influyen los procesos identificatorios del adolescente en su elección de desvincularse del sistema educativo e ingresar al mercado laboral?es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFrappola Karina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Frappola, Karina.pdf312,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons