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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5812 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Daniela-
dc.contributor.authorMartínez Barreto, Melany-
dc.date.accessioned2016-04-29T13:14:28Z-
dc.date.available2016-04-29T13:14:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ BARRETO, M. "Estimulación e hiperestimulación en el desarrollo infantil". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5812-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es teorizar sobre el desarrollo infantil, sin remitirse a una franja etaria específica, donde se pueda vislumbrar la implicancia de lo biológico, lo cognitivo, lo sociocultural y lo afectivo en el desarrollo. Para esto se realizó una recolección bibliográfica de la teoría cognitiva de Piaget, los enfoques socioculturales que desarrollan varios autores siguiendo los lineamientos de Vygotski, el aporte de las neurociencias que, mediante el estudio del funcionamiento cerebral, permite teorizar sobre las múltiples inteligencias que nos habitan como humanos, y los aportes que la teoría psicoanalítica hace, para pensar el desarrollo de la niñez en relación a la importancia del vínculo afectivo, los deseos y el lugar que ocupa el infante en la vida de los adultos. Al pensar el desarrollo desde la integración de estos enfoques, se desprende la necesidad de teorizar, desde la psicología, sobre la importancia de una estimulación al niño de forma temprana, que busque potenciar las distintas capacidades con las que cuenta, así como teorizar sobre el fenómeno de la hiperestimulación que está presente en los tiempos actuales y dificulta el desarrollo infantil, sobrecargando de estímulos a los niños antes de que se encuentren preparados para asimilar los mismos, buscando como finalidad niños capaces de afrontar de forma temprana las exigencias de una sociedad que está regida por la inmediatez, la competencia y la eficiencia.es
dc.format.extent35 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESTIMULACIONes
dc.subject.otherESTIMULACION TEMPRANAes
dc.subject.otherDESARROLLO DEL NIÑOes
dc.titleEstimulación e hiperestimulación en el desarrollo infantiles
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMartínez Barreto Melany, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

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