english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5766 Cómo citar
Título: Herramientas de mediación artística en procesos educativos
Autor: Bagnasco Viñoly, Florencia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Montañez Fierro, Sylvia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: ARTE, CREATIVIDAD, ENSEÑANZA PRIMARIA, EDUCACION, MEDIACION, SIMBOLIZACION
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Este trabajo reflexiona sobre conceptos relacionados a las herramientas de mediación artística en procesos educativos. El análisis se realiza desde una perspectiva psicoanalítica, y se introducen conceptos, en consideración de la relevancia que tienen en la educación escolar, fundamentalmente teniendo en cuenta los procesos creativos. En primer lugar queremos revelar y analizar la importancia de los mediadores artísticos en ámbitos educativos como favorecedores de procesos de desarrollo integral de niños y niñas. Se considera que la integración de herramientas de mediación artísticas en el medio escolar es una vía creativa de gran interés gracias a su función como facilitadoras de la conexión de la experiencia sensorial y los procesos simbólicos. Se abordan conceptos filosóficos en relación a la discusión sobre la definición de arte para poder pensar en las herramientas de mediación artística y su importancia en la educación.
Editorial: UR. FP
Citación: BAGNASCO VIÑOLY, F. "Herramientas de mediación artística en procesos educativos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Bagnasco, Florencia.pdf182,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Fe de erratas.pdfFe de erratas23,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons