Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5766
How to cite
Title: | Herramientas de mediación artística en procesos educativos |
Authors: | Bagnasco Viñoly, Florencia |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Montañez Fierro, Sylvia |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | ARTE, CREATIVIDAD, ENSEÑANZA PRIMARIA, EDUCACION, MEDIACION, SIMBOLIZACION |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | Este trabajo reflexiona sobre conceptos relacionados a las herramientas de mediación artística en procesos educativos. El análisis se realiza desde una perspectiva psicoanalítica, y se introducen conceptos, en consideración de la relevancia que tienen en la educación escolar, fundamentalmente teniendo en cuenta los procesos creativos. En primer lugar queremos revelar y analizar la importancia de los mediadores artísticos en ámbitos educativos como favorecedores de procesos de desarrollo integral de niños y niñas. Se considera que la integración de herramientas de mediación artísticas en el medio escolar es una vía creativa de gran interés gracias a su función como facilitadoras de la conexión de la experiencia sensorial y los procesos simbólicos. Se abordan conceptos filosóficos en relación a la discusión sobre la definición de arte para poder pensar en las herramientas de mediación artística y su importancia en la educación. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | BAGNASCO VIÑOLY, F. "Herramientas de mediación artística en procesos educativos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Bagnasco, Florencia.pdf | 182,05 kB | Adobe PDF | View/Open | ||
Fe de erratas.pdf | Fe de erratas | 23,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License