Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5766
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montañez Fierro, Sylvia | - |
dc.contributor.author | Bagnasco Viñoly, Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T16:08:41Z | - |
dc.date.available | 2016-04-22T16:08:41Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | BAGNASCO VIÑOLY, F. "Herramientas de mediación artística en procesos educativos". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5766 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo reflexiona sobre conceptos relacionados a las herramientas de mediación artística en procesos educativos. El análisis se realiza desde una perspectiva psicoanalítica, y se introducen conceptos, en consideración de la relevancia que tienen en la educación escolar, fundamentalmente teniendo en cuenta los procesos creativos. En primer lugar queremos revelar y analizar la importancia de los mediadores artísticos en ámbitos educativos como favorecedores de procesos de desarrollo integral de niños y niñas. Se considera que la integración de herramientas de mediación artísticas en el medio escolar es una vía creativa de gran interés gracias a su función como facilitadoras de la conexión de la experiencia sensorial y los procesos simbólicos. Se abordan conceptos filosóficos en relación a la discusión sobre la definición de arte para poder pensar en las herramientas de mediación artística y su importancia en la educación. | es |
dc.format.extent | 31 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ARTE | es |
dc.subject.other | CREATIVIDAD | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | MEDIACION | es |
dc.subject.other | SIMBOLIZACION | es |
dc.title | Herramientas de mediación artística en procesos educativos | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Bagnasco Viñoly Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bagnasco, Florencia.pdf | 182,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | ||
Fe de erratas.pdf | Fe de erratas | 23,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons