english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5757 Cómo citar
Título: Tiempos hipermodernos : subjetividades de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajan
Autor: Perez Ponce, Melina
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Araújo, Ana María
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Jóvenes
Descriptores: URUGUAY, SUBJETIVIDAD, POSMODERNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente pre - proyecto de investigación abarca la temática de la subjetividad de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajan en el momento socio- histórico- cultural actual, la Hipermodernidad. Desde una perspectiva psicosocial, se concibe al sujeto en una trama de relaciones complejas, constituido en el entramado de prácticas y saberes correspondientes a un momento socio- histórico desde las cuales se relaciona consigo mismo y con el otro. Surge el interés de la categoría de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el sistema formal, dada la relevancia que tiene el significado de la educación y el trabajo en las personas, más particularmente en los jóvenes. La investigación se llevara a cabo por medio de la metodología cualitativa. Dada la heterogeneidad del grupo, se subdividió a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en tres subgrupos: jóvenes que no estudian ni trabajan pero participan de forma activa en el mercado de trabajo en tanto buscan trabajo; jóvenes que no estudian ni trabajan y son los responsables de realizar los quehaceres del hogar, mayoritariamente mujeres; y jóvenes que no estudian, no trabajan ni buscan hacerlo y tampoco son los responsables de realizar los quehaceres del hogar. La propuesta se desarrolla con la finalidad de acceder a un perfil psico- socio- cultural de la población a estudiar, se espera a demás poder contribuir con insumos suficientes para futuras elaboraciones de políticas públicas diseñada para los jóvenes (considerando la heterogeneidad existente del grupo).
Editorial: UR. FP
Citación: PEREZ PONCE, M. "Tiempos hipermodernos : subjetividades de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajan". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Perez, Melina.pdf202,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons