english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5757 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraújo, Ana María-
dc.contributor.authorPerez Ponce, Melina-
dc.date.accessioned2016-04-21T17:27:26Z-
dc.date.available2016-04-21T17:27:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPEREZ PONCE, M. "Tiempos hipermodernos : subjetividades de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajan". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5757-
dc.description.abstractEl presente pre - proyecto de investigación abarca la temática de la subjetividad de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajan en el momento socio- histórico- cultural actual, la Hipermodernidad. Desde una perspectiva psicosocial, se concibe al sujeto en una trama de relaciones complejas, constituido en el entramado de prácticas y saberes correspondientes a un momento socio- histórico desde las cuales se relaciona consigo mismo y con el otro. Surge el interés de la categoría de jóvenes que ni estudian ni trabajan en el sistema formal, dada la relevancia que tiene el significado de la educación y el trabajo en las personas, más particularmente en los jóvenes. La investigación se llevara a cabo por medio de la metodología cualitativa. Dada la heterogeneidad del grupo, se subdividió a los jóvenes que ni estudian ni trabajan en tres subgrupos: jóvenes que no estudian ni trabajan pero participan de forma activa en el mercado de trabajo en tanto buscan trabajo; jóvenes que no estudian ni trabajan y son los responsables de realizar los quehaceres del hogar, mayoritariamente mujeres; y jóvenes que no estudian, no trabajan ni buscan hacerlo y tampoco son los responsables de realizar los quehaceres del hogar. La propuesta se desarrolla con la finalidad de acceder a un perfil psico- socio- cultural de la población a estudiar, se espera a demás poder contribuir con insumos suficientes para futuras elaboraciones de políticas públicas diseñada para los jóvenes (considerando la heterogeneidad existente del grupo).es
dc.format.extent19 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJóveneses
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherPOSMODERNIDADes
dc.titleTiempos hipermodernos : subjetividades de jóvenes uruguayos que ni estudian ni trabajanes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPerez Ponce Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Perez, Melina.pdf202,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons