english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5722 How to cite
Title: Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje
Authors: Lorenzo, Gabriela
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Angeriz, Esther
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: VINCULO, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, FAMILIA
Issue Date: 2015
Abstract: La presente revisión bibliográfica está enmarcada en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende introducir a la temática sobre la c onstrucción del aprendizaje y la función que cumplen los vínculos y la familia en este proceso. Se presentará el marco teórico correspondiente, trabajando desde distintas perspectivas qué se entiende por aprendizaje. Asimismo , se buscará abordar las dificultades de aprendizaje y aproximarse a conocer algunas de las diferentes dimensiones de la incidencia familiar en dichas dificultades. Se parte de un supuesto de trabajo , que el aprendizaje estará dado a partir de las distintas experiencias que vivencia el niño desde el nacimiento, considerando que el vínculo con la madre y con el entorno más cercano son los principales pilares en la constru cción del aprendizaje. En este sentido, se concluye que la incidencia de la familia será fundamental en el aprendizaje del individuo, modelando a partir de las distintas experiencias formas de aprendizaje y siendo la familia la transmisora de un modo de relacionarse con el mundo.
Description: Revisor: Magdalena Filgueira
Publisher: UR. FP
Citation: LORENZO , G. "Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Lorenzo, Gabriela.pdf472,76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons