english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5722 Cómo citar
Título: Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje
Autor: Lorenzo, Gabriela
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Angeriz, Esther
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: VINCULO, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La presente revisión bibliográfica está enmarcada en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende introducir a la temática sobre la c onstrucción del aprendizaje y la función que cumplen los vínculos y la familia en este proceso. Se presentará el marco teórico correspondiente, trabajando desde distintas perspectivas qué se entiende por aprendizaje. Asimismo , se buscará abordar las dificultades de aprendizaje y aproximarse a conocer algunas de las diferentes dimensiones de la incidencia familiar en dichas dificultades. Se parte de un supuesto de trabajo , que el aprendizaje estará dado a partir de las distintas experiencias que vivencia el niño desde el nacimiento, considerando que el vínculo con la madre y con el entorno más cercano son los principales pilares en la constru cción del aprendizaje. En este sentido, se concluye que la incidencia de la familia será fundamental en el aprendizaje del individuo, modelando a partir de las distintas experiencias formas de aprendizaje y siendo la familia la transmisora de un modo de relacionarse con el mundo.
Descripción: Revisor: Magdalena Filgueira
Editorial: UR. FP
Citación: LORENZO , G. "Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Lorenzo, Gabriela.pdf472,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons