Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5722
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | Lorenzo, Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-19T13:27:14Z | - |
dc.date.available | 2016-04-19T13:27:14Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | LORENZO , G. "Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5722 | - |
dc.description | Revisor: Magdalena Filgueira | es |
dc.description.abstract | La presente revisión bibliográfica está enmarcada en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. Se pretende introducir a la temática sobre la c onstrucción del aprendizaje y la función que cumplen los vínculos y la familia en este proceso. Se presentará el marco teórico correspondiente, trabajando desde distintas perspectivas qué se entiende por aprendizaje. Asimismo , se buscará abordar las dificultades de aprendizaje y aproximarse a conocer algunas de las diferentes dimensiones de la incidencia familiar en dichas dificultades. Se parte de un supuesto de trabajo , que el aprendizaje estará dado a partir de las distintas experiencias que vivencia el niño desde el nacimiento, considerando que el vínculo con la madre y con el entorno más cercano son los principales pilares en la constru cción del aprendizaje. En este sentido, se concluye que la incidencia de la familia será fundamental en el aprendizaje del individuo, modelando a partir de las distintas experiencias formas de aprendizaje y siendo la familia la transmisora de un modo de relacionarse con el mundo. | es |
dc.format.extent | 40 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | VINCULO | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | FAMILIA | es |
dc.title | Incidencia de los vínculos familiares en la construcción del aprendizaje : andares, entre vínculos y aprendizaje | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Lorenzo Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Lorenzo, Gabriela.pdf | 472,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons