english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/571 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Cerchiari, Cecilioes
dc.contributor.authorAlvarez Barbeyto, Lourdes Tatianaes
dc.contributor.authorPesca Taque, Valentinaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:15:05Z-
dc.date.available2014-11-24T14:15:05Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationALVAREZ BARBEYTO, L., PESCA TAQUE, V. "Estrategias de crecimiento e internacionalización del subsector curtiembres en Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/571-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad el análisis y evaluación del proceso de internacionalización y de las estrategias de crecimiento del subsector curtiembres en el Uruguay. Puesto que el mismo se ha convertido en una industria dinámica, innovadora, con fuertes exigencias en actualización tecnológica y requerimientos crecientes de especialización y capacitación del factor humano, integrada a cadenas productivas globales de alta exigencia y con una destacada actividad exportadora. En el primer capítulo se presentan los objetivos y alcance de la investigación así como también se establece la metodología a aplicar para llevar a cabo el trabajo. A continuación se brinda una introducción al subsector, explicando brevemente su inserción en la cadena del cuero, su estructura interna, el funcionamiento de sus diferentes fases productivas y su desempeño exportador. En el siguiente capítulo se desarrollan algunos modelos teóricos de análisis competitivo y su aplicación al subsector. Una vez presentado el subsector y analizada su competitividad, se expone el marco teórico de estrategias de crecimiento e internacionalización así como su aplicación a la industria y a una empresa en particular. Finalmente se exponen las conclusiones respecto a los factores determinantes de la competitividad y lineamientos estratégicos identificados, además de recomendaciones tendientes a mejorar la competitividad de la industria curtidora y su desempeño en el ámbito local, desde la óptica económica, social y ambiental.es
dc.format.extent105 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectSECTOR CUEROSes
dc.subjectPRODUCCIONes
dc.subjectEXPORTACIONESes
dc.subjectCDENADE VALORes
dc.titleEstrategias de crecimiento e internacionalización del subsector curtiembres en Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Administración-Contador (Sector Privado)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4507.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons