english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5694 Cómo citar
Título: El juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes
Autor: Acosta, Stefany
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Pereda, Cecilia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: PSICOLOGIA COMUNITARIA, JUEGO, ADOLESCENTES, NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La presente monografía se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de Facultad de Psicología (UdelaR). La mism a surge desde la práctica pre - profesional en trabajo comunitario con niños y adolescentes que realizó la estudiante en el transcurso del año 2014. Se pretende indagar y profundizar sobre el juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes. En el transcurso de la monografía se hacen tres ejes. El primer eje es un recorrido histórico de la concepción de Psicología Comunitaria, como se instauro en nuestro país, y se profundiza en los conceptos que se consideran necesarios para la intervención comunitaria. A su vez, se plasmara el rol del psicólogo en e ste ámbito. Otro eje fundamental que se desarrolla, es la importancia del juego como herramienta para el psicólogo dentro del trabajo comunitario, enfocando el juego desde este abordaje y no desde el psicoanálisis. Para ahondar en esta temática, se consideró necesario desarrollar conceptos como, metodología de taller y dinámicas de grupos. Un tercer eje consta de las tensiones y desafíos entre Psicología Comunitaria y el juego, desde lo vivenciado en la práctica pre - profesional. Se visualizan las dificultades que se tuvieron en el proceso de intervención y se hace hincapié en la importancia de acciones previas al encuentro con la comunidad. Se pretende que el lector pueda comprender la importancia y la complejidad que tiene el trabajo comunitario, visualizando el rol del psicólogo, y en este caso dándole importancia al juego como herramienta en el trabajo con niños y adolescentes.
Descripción: Revisor: Alicia Rodríguez
Editorial: UR. FP
Citación: ACOSTA, S. "El juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Acosta, Stefany.pdf454,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons