Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5694
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereda, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Acosta, Stefany | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T17:00:54Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T17:00:54Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | ACOSTA, S. "El juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5694 | - |
dc.description | Revisor: Alicia Rodríguez | es |
dc.description.abstract | La presente monografía se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de Facultad de Psicología (UdelaR). La mism a surge desde la práctica pre - profesional en trabajo comunitario con niños y adolescentes que realizó la estudiante en el transcurso del año 2014. Se pretende indagar y profundizar sobre el juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes. En el transcurso de la monografía se hacen tres ejes. El primer eje es un recorrido histórico de la concepción de Psicología Comunitaria, como se instauro en nuestro país, y se profundiza en los conceptos que se consideran necesarios para la intervención comunitaria. A su vez, se plasmara el rol del psicólogo en e ste ámbito. Otro eje fundamental que se desarrolla, es la importancia del juego como herramienta para el psicólogo dentro del trabajo comunitario, enfocando el juego desde este abordaje y no desde el psicoanálisis. Para ahondar en esta temática, se consideró necesario desarrollar conceptos como, metodología de taller y dinámicas de grupos. Un tercer eje consta de las tensiones y desafíos entre Psicología Comunitaria y el juego, desde lo vivenciado en la práctica pre - profesional. Se visualizan las dificultades que se tuvieron en el proceso de intervención y se hace hincapié en la importancia de acciones previas al encuentro con la comunidad. Se pretende que el lector pueda comprender la importancia y la complejidad que tiene el trabajo comunitario, visualizando el rol del psicólogo, y en este caso dándole importancia al juego como herramienta en el trabajo con niños y adolescentes. | es |
dc.format.extent | 38 h. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA COMUNITARIA | es |
dc.subject.other | JUEGO | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.title | El juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Acosta Stefany, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Acosta, Stefany.pdf | 454,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons