english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5694 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPereda, Cecilia-
dc.contributor.authorAcosta, Stefany-
dc.date.accessioned2016-04-13T17:00:54Z-
dc.date.available2016-04-13T17:00:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationACOSTA, S. "El juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5694-
dc.descriptionRevisor: Alicia Rodríguezes
dc.description.abstractLa presente monografía se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de Facultad de Psicología (UdelaR). La mism a surge desde la práctica pre - profesional en trabajo comunitario con niños y adolescentes que realizó la estudiante en el transcurso del año 2014. Se pretende indagar y profundizar sobre el juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescentes. En el transcurso de la monografía se hacen tres ejes. El primer eje es un recorrido histórico de la concepción de Psicología Comunitaria, como se instauro en nuestro país, y se profundiza en los conceptos que se consideran necesarios para la intervención comunitaria. A su vez, se plasmara el rol del psicólogo en e ste ámbito. Otro eje fundamental que se desarrolla, es la importancia del juego como herramienta para el psicólogo dentro del trabajo comunitario, enfocando el juego desde este abordaje y no desde el psicoanálisis. Para ahondar en esta temática, se consideró necesario desarrollar conceptos como, metodología de taller y dinámicas de grupos. Un tercer eje consta de las tensiones y desafíos entre Psicología Comunitaria y el juego, desde lo vivenciado en la práctica pre - profesional. Se visualizan las dificultades que se tuvieron en el proceso de intervención y se hace hincapié en la importancia de acciones previas al encuentro con la comunidad. Se pretende que el lector pueda comprender la importancia y la complejidad que tiene el trabajo comunitario, visualizando el rol del psicólogo, y en este caso dándole importancia al juego como herramienta en el trabajo con niños y adolescentes.es
dc.format.extent38 h.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPSICOLOGIA COMUNITARIAes
dc.subject.otherJUEGOes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.titleEl juego como herramienta para el psicólogo en el trabajo comunitario con niños y adolescenteses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAcosta Stefany, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Acosta, Stefany.pdf454,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons