english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/568 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, María Noeles
dc.contributor.authorAllen, Santiagoes
dc.contributor.authorBaráibar, Leandroes
dc.contributor.authorZunini, Andréses
dc.date.accessioned2014-11-24T14:15:01Z-
dc.date.available2014-11-24T14:15:01Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationALLEN, S., BARÁIBAR, L., ZUNINI, A. Responsabilidad Social Empresarial y balance social del Liceo Jubilar Juan Pablo II./Santiago Allen, Leandro Baráibar, Andrés Zunini. Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2012.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/568-
dc.description.abstractEste trabajo monográfico busca una primera aproximación de Memoria de Sostenibilidad del Liceo Jubilar Juan Pablo II. Las empresas u otros tipos de organizaciones buscan comunicar el éxito o los desafíos de sus estrategias, así como la coherencia ética de sus operaciones. Uno de los instrumentos que pueden dar mayor transparencia a las actividades y ampliar el diálogo de la organización con la sociedad es el Balance Social. Para la realización de este proyecto se realizó un estudio sobre los conceptos de responsabilidad social, balance social y posibles modelos a utilizar para la realización de la memoria de sostenibilidad. El modelo GRI (Global Reporting Initiative) fue el elegido para la realización de este informe, ya que el mismo es el que brinda mayor credibilidad y tiene un solo marco de aplicación a nivel mundial. En el marco de la ISO 26000, publicada en Noviembre 2010, la Educación es un elemento de Responsabilidad Social. Está mencionada como asunto número siete, de la materia fundamental “Asuntos de Consumidores” y se asocia a la toma de conciencia; es también el asunto número dos de la materia fundamental “Participación activa y desarrollo de la comunidad” asociada a la cultura. El informe intenta mostrar de manera completa y entendible la gestión del Liceo Jubilar a través de indicadores medibles en las tres dimensiones: económico, social y ambiental.es
dc.format.extent183 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectRSEes
dc.subjectGESTIONes
dc.subjectBALANCE SOCIALes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.titleResponsabilidad Social Empresarial y balance social del Liceo Jubilar Juan Pablo II./Santiago Allen, Leandro Baráibar, Andrés Zuninies
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4490.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons