english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/55664 Cómo citar
Título: Selección de Temas de Finanzas Públicas: 2° semestre de 1951-1er semestre de 1952
Autor: Universidad de la República
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Instituto de Finanzas
Tipo: Otro
Descriptores: FINANZAS PUBLICAS, PRESUPUESTO NACIONAL, GOBIERNO CENTRAL, POLITICAS PUBLICAS, GASTOS PUBLICOS, FINANCIAMIENTO, LEYES FISCALES, IMPUESTOS, URUGUAY, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
Fecha de publicación: 1952
Contenido: La llamada planificación "flexible" y el ingreso nacional. François Perroux-- ¿Por qué Finanzas Públicas? Gerhard Colm-- Si la ciencia de las finanzas resulta anulada en la ciencia Macroeconómica. Emanuele Morselli-- La interpretación de las leyes fiscales. G. Morange-- El papel de la política fiscal y monetaria en el desarrollo económico. Víctor L. Urquidi-- "Ensayo para el mejoramiento de las directivas del presupuesto público". José Vieira Diniz-- Doble imposición. Lazaro Tobon -- Economía de la reforma fiscal francesa. A. Dauphin Meunier-- Tenía miedo de los impuestos...-- El sujeto activo de la relación jurídica tributaria. Gabriel de Usera--
Resumen: El Instituto de Finanzas, continuando con su aspecto de difusión del material especializado recibido, da a luz ahora los N°s 3 y 4 de la Selección de Temas de Finanzas Públicas. La Selección de este volumen mantiene el criterio de los anteriores, esto es, la de los artículos, informes, y estudios que merecen destacarse por su especial interés doctrinario o positivo, contribuyendo así a facilitar la tarea de todos aquellos que necesitan acercarse a las fuentes especializadas en finanzas públicas. La tarea de búsqueda y selección de todas las publicaciones recibidas en el Instituto de Finanzas, su traducción en la mayoría de los casos, el trabajo material de mecanografía y mimeógrafo y su compaginación, distraen el escaso personal del Instituto de sus otras tareas investigativas y administrativas. Ello explica el lapso dilatado de estas publicaciones. No obstante, su competencia y dedicación y la colaboración de varios profesionales y estudiantes, posibilita esta tarea periódica de difusión. Es justo destacar, entre los colaboradores de este volumen a los eres. Srta. Matilde Vallendor, Sres. Hugo A. De Marco, Walter Foladori y a los estudiantes Sres. Santos Ferreira y Roberto Méxigos.
Editorial: Udelar. FCEA. Instituto de Finanzas
Serie o colección: Selección de temas de Finanzas Públicas;3-4
Citación: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Finanzas Públicas. Selección de Temas de Finanzas Públicas: 2° semestre de 1951-1er semestre de 1952. Montevideo: Udelar. FCEA. Instituto de Finanzas, 1952.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Colección histórica - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IF SEL (3-4).pdf IF SEL (3-4)10,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons