english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/551 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.authorSilveira, María Aliciaes
dc.contributor.authorSilveira, Paulaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:14:38Z-
dc.date.available2014-11-24T14:14:38Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationSILVEIRA, M., SILVEIRA, P. "El impacto del avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/551-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del impacto que tiene el avance de las tecnologías de la información ylas comunicaciones, en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguay, concretamente, UTE y ANCAP, lascuales son pioneras en la implementación de nuevas tecnologías. El motivo de la elección del tema es el crecienteprotagonismo que tienen las tecnologías en la sociedad, como impulsores de cambios a nivel, económico, cultural yorganizacional, y dentro de éstas últimas, a nivel estratégico. La metodología de investigación empleada es el estudiobibliográfico de documentación que aborda los temas objeto de estudio, así como la entrevista para la realización deltrabajo de campo. Finalmente, la conclusión a la que se arriba es que los avances tecnológicos generan fuerzas de cambioque impactan en la manera en que se aplican las estrategias, no viéndose reflejadas en el diseño formal de las estrategiasorganizacionales.es
dc.format.extent176 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectTICes
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectTELEFONÍA MÓVILes
dc.subjectTELEVISIÓN DIGITALes
dc.subjectENERGÍAS RENOVABLESes
dc.subjectENERGÍAS NO RENOVABLESes
dc.subjectSECTOR ENERGÉTICOes
dc.subjectUTEes
dc.subjectANCAPes
dc.titleEl impacto del avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Público y Licenciado en Administración – Contador (Sector Privado)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4328.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons