english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/54779 Cómo citar
Título: Selección de artículos: boletín n° 1
Autor: Universidad de la República
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas
Tipo: Otro
Descriptores: ECONOMIA, ADMINISTRACION, CONTABILIDAD, ENSEÑANZA SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA, UNIVERSIDADES, URUGUAY
Fecha de publicación: 1956
Contenido: SUMARIO 1 - La Economía de la Empresa, por el Prof. PIGOU 2 Octava semana austríaca de Economía de la Empresa. 3 - Algunos autores que ilustraron la Economía de la Hacienda en Alemania (Der Schweizer Treu hander) 4 - El uso efectivo de la Contabilidad para la administración, por lan T. MORROW (The Cost Accountant) 5 Información histórica sobre Contabilidad, por Derek L. JOHNSTON (The Canadian Chartered Accountant) 6 7 Por qué gastos? ( Boletín del Colegio de Contadores de Rosario) Relaciones laborales y relaciones humanas (Revista del Instituto de Investigaciones Científicas de Madrid). 8 - El estudio del tiempo del trabajo, por Robert E. KINGSLEY ( Ingeniería Industrial Internacional) 9 - Arte de mandar y arte de estimular a los subordinados ( Empresa, de Madrid). 1 O Balances de sociedades anónimas ( Memoria de la Cámara Nacional de Comercio, de Montevideo) 11 - Conclusiones prácticas de un caso de reorganización en la Dirección General de Impuestos Internos de Chile, por el Prof. PATERNOST. 12 - Libros nuevos: WEBER: Dividendenpolitik.
Resumen: El Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, inicia con este número la publicación del Boletín de Selección de Artículos aparecidos en publicaciones y revistas nacionales y extranjeras sobre temas relacionados con los que integran su especialización. Se trata de una contribución modesta que tiende a poner en contacto a los estudiosos de nuestras disciplinas con la producción dispersa que se publica en los distintos países.
Editorial: Udelar. FCEA. Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas
Serie o colección: Selección de artículos;1
Citación: Universidad de la República, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas. Selección de artículos: boletín n° 1. Montevideo: Udelar. FCEA. Instituto de Economía, Administración y Contabilidad de Haciendas Privadas, 1956.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Colección histórica - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IEACH Selección, boletín 1.pdf IEACH Selección, boletín 11,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons