english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5363 How to cite
Title: Las dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalítica
Authors: Rimoldi Vignoly, Lucía Elisa
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Vilacoba, Sara
Rodríguez, María Nelly
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, AFECTIVIDAD, PSICOANALISIS, APRENDIZAJE
Issue Date: 2014
Abstract: El presente trabajo final de grado busca realizar un recorrido por las bases afectivas que constituyen el espacio psíquico que posibilita el aprender, para intentar visualizar dichos aspectos en relación a las dificultades de aprendizaje en niños. Desde una perspectiva psicoanalítica, se realizará un recorrido de carácter general por los postulados de autores clásicos y contemporáneos al respecto, intentando plasmar una sistematización y exposición de dichos aportes, teniendo presente la complejidad que es inherente a esta temática. Tomando como punto de partida algunas consideraciones sobre el aprender, se busca dar cuenta de que la dimensión afectiva que posibilita y subyace al mismo se encuentra presente en las dificultades del niño frente al aprender. Como ejemplo de ello, se abordarán las dificultades de aprendizaje como inhibición cognitiva y problema de aprendizaje - síntoma, intentando dar cuenta de sus particularidades y similitudes, así como también de los aspectos que se encuentran e n la génesis de las mismas.
Publisher: UR. FP
Citation: RIMOLDI VIGNOLY, L. "Las dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RIMOLDI.pdf336,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons