Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5363
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vilacoba, Sara | - |
dc.contributor.advisor | Rodríguez, María Nelly | - |
dc.contributor.author | Rimoldi Vignoly, Lucía Elisa | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T12:01:20Z | - |
dc.date.available | 2016-01-11T12:01:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | RIMOLDI VIGNOLY, L. "Las dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5363 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado busca realizar un recorrido por las bases afectivas que constituyen el espacio psíquico que posibilita el aprender, para intentar visualizar dichos aspectos en relación a las dificultades de aprendizaje en niños. Desde una perspectiva psicoanalítica, se realizará un recorrido de carácter general por los postulados de autores clásicos y contemporáneos al respecto, intentando plasmar una sistematización y exposición de dichos aportes, teniendo presente la complejidad que es inherente a esta temática. Tomando como punto de partida algunas consideraciones sobre el aprender, se busca dar cuenta de que la dimensión afectiva que posibilita y subyace al mismo se encuentra presente en las dificultades del niño frente al aprender. Como ejemplo de ello, se abordarán las dificultades de aprendizaje como inhibición cognitiva y problema de aprendizaje - síntoma, intentando dar cuenta de sus particularidades y similitudes, así como también de los aspectos que se encuentran e n la génesis de las mismas. | es |
dc.format.extent | 30 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | AFECTIVIDAD | es |
dc.subject.other | PSICOANALISIS | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Las dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalítica | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Rimoldi Vignoly Lucía Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RIMOLDI.pdf | 336,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons