english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5363 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilacoba, Sara-
dc.contributor.advisorRodríguez, María Nelly-
dc.contributor.authorRimoldi Vignoly, Lucía Elisa-
dc.date.accessioned2016-01-11T12:01:20Z-
dc.date.available2016-01-11T12:01:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRIMOLDI VIGNOLY, L. "Las dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5363-
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado busca realizar un recorrido por las bases afectivas que constituyen el espacio psíquico que posibilita el aprender, para intentar visualizar dichos aspectos en relación a las dificultades de aprendizaje en niños. Desde una perspectiva psicoanalítica, se realizará un recorrido de carácter general por los postulados de autores clásicos y contemporáneos al respecto, intentando plasmar una sistematización y exposición de dichos aportes, teniendo presente la complejidad que es inherente a esta temática. Tomando como punto de partida algunas consideraciones sobre el aprender, se busca dar cuenta de que la dimensión afectiva que posibilita y subyace al mismo se encuentra presente en las dificultades del niño frente al aprender. Como ejemplo de ello, se abordarán las dificultades de aprendizaje como inhibición cognitiva y problema de aprendizaje - síntoma, intentando dar cuenta de sus particularidades y similitudes, así como también de los aspectos que se encuentran e n la génesis de las mismas.es
dc.format.extent30 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes
dc.subject.otherAFECTIVIDADes
dc.subject.otherPSICOANALISISes
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes
dc.titleLas dificultades de aprendizaje : una revisión desde la perspectiva psicoanalíticaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRimoldi Vignoly Lucía Elisa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RIMOLDI.pdf336,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons