Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5349
How to cite
Title: | Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música |
Authors: | Pera, Vitorio |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Moreira, Karen Vásquez, Alejandro |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Escuela pública |
Descriptors: | FORMACION DE CONCEPTOS, DESARROLLO COGNITIVO, MUSICA, NIÑOS |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar, mediante un diseño de comparación de grupos independientes, el proceso de formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiante s de piano, de primero y cuarto año de escuelas públicas de música, cuando en forma simultánea al aprendizaje de su instrumento cursan la asignatura Lenguaje musical ( solfeo). Para evaluar el proceso de resolución de tareas se propone, como marco referencial, el enfoque sociocultural vygotskyano de formación de conceptos que enfatiza el análisis genético del desarrollo y la utilización de herramientas culturales de mediación. Se espera que los resultados obtenidos en la invest igación resulten útiles para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de música del país, para estrechar lazos de cooperación científica entre la psicología cognitiva y la pujante formación artística nacional, y para construir conocimientos que enriquezcan la calidad de la educación pública. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | PERA, V. "Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License