english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5349 How to cite
Title: Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música
Authors: Pera, Vitorio
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Moreira, Karen
Vásquez, Alejandro
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Escuela pública
Descriptors: FORMACION DE CONCEPTOS, DESARROLLO COGNITIVO, MUSICA, NIÑOS
Issue Date: 2014
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar, mediante un diseño de comparación de grupos independientes, el proceso de formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiante s de piano, de primero y cuarto año de escuelas públicas de música, cuando en forma simultánea al aprendizaje de su instrumento cursan la asignatura Lenguaje musical ( solfeo). Para evaluar el proceso de resolución de tareas se propone, como marco referencial, el enfoque sociocultural vygotskyano de formación de conceptos que enfatiza el análisis genético del desarrollo y la utilización de herramientas culturales de mediación. Se espera que los resultados obtenidos en la invest igación resulten útiles para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de música del país, para estrechar lazos de cooperación científica entre la psicología cognitiva y la pujante formación artística nacional, y para construir conocimientos que enriquezcan la calidad de la educación pública.
Publisher: UR. FP
Citation: PERA, V. "Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PERA.pdf99,7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons