english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5349 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira, Karen-
dc.contributor.advisorVásquez, Alejandro-
dc.contributor.authorPera, Vitorio-
dc.date.accessioned2016-01-08T13:50:38Z-
dc.date.available2016-01-08T13:50:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPERA, V. "Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5349-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo, analizar, mediante un diseño de comparación de grupos independientes, el proceso de formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiante s de piano, de primero y cuarto año de escuelas públicas de música, cuando en forma simultánea al aprendizaje de su instrumento cursan la asignatura Lenguaje musical ( solfeo). Para evaluar el proceso de resolución de tareas se propone, como marco referencial, el enfoque sociocultural vygotskyano de formación de conceptos que enfatiza el análisis genético del desarrollo y la utilización de herramientas culturales de mediación. Se espera que los resultados obtenidos en la invest igación resulten útiles para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de música del país, para estrechar lazos de cooperación científica entre la psicología cognitiva y la pujante formación artística nacional, y para construir conocimientos que enriquezcan la calidad de la educación pública.es
dc.format.extent15 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuela públicaes
dc.subject.otherFORMACION DE CONCEPTOSes
dc.subject.otherDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subject.otherMUSICAes
dc.subject.otherNIÑOSes
dc.titleSobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de músicaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPera Vitorio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PERA.pdf99,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons