english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5345 Cómo citar
Título: Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya
Autor: Padilla Mouriño, Xaviera
Título Obtenido: Licenciado en Psicología.
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Peluso, Leonardo
Cohen, Jorge
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Lengua de señas
Descriptores: EDUCACION, EXPERIENCIA PEDAGOGICA, EDUCACION PREESCOLAR
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Se considera relevante indagar aspectos positivos y limitaciones de una experiencia de enseñanza de Lengua de Señas uruguaya (LSU) en la escuela pública . Es la primera vez que en un preescolar de escuela primaria se incorpora la Lengua de Señas uruguaya donde no hay alumnos sordos. Se explorar á los resultados obtenidos por esta experiencia, se examina r á si realmente se logró un conocimiento de Lengua de Señas que permita fluidez en la comunicación en el grupo entre maestras y alumnos. Se tendrá en cuenta si la introducción de la LSU en clase, produjo efectos en las representaciones lingüísticas que la s maestras tienen hacia los sordos. De acuerdo a los resultados obtenidos se considerarán los beneficios de la experiencia, se evaluará si incorporar esta experiencia de enseñanza bilingüe de Lengua de Señas uruguaya de un preescolar oyente, aporta a la reflexión y si logra contribuir a la inclusión.
Editorial: UR. FP
Citación: PADILLA MOURIÑO, X. "Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PADILLA.pdf618,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons