english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5345 How to cite
Title: Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya
Authors: Padilla Mouriño, Xaviera
Obtained title: Licenciado en Psicología.
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Peluso, Leonardo
Cohen, Jorge
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Lengua de señas
Descriptors: EDUCACION, EXPERIENCIA PEDAGOGICA, EDUCACION PREESCOLAR
Issue Date: 2014
Abstract: Se considera relevante indagar aspectos positivos y limitaciones de una experiencia de enseñanza de Lengua de Señas uruguaya (LSU) en la escuela pública . Es la primera vez que en un preescolar de escuela primaria se incorpora la Lengua de Señas uruguaya donde no hay alumnos sordos. Se explorar á los resultados obtenidos por esta experiencia, se examina r á si realmente se logró un conocimiento de Lengua de Señas que permita fluidez en la comunicación en el grupo entre maestras y alumnos. Se tendrá en cuenta si la introducción de la LSU en clase, produjo efectos en las representaciones lingüísticas que la s maestras tienen hacia los sordos. De acuerdo a los resultados obtenidos se considerarán los beneficios de la experiencia, se evaluará si incorporar esta experiencia de enseñanza bilingüe de Lengua de Señas uruguaya de un preescolar oyente, aporta a la reflexión y si logra contribuir a la inclusión.
Publisher: UR. FP
Citation: PADILLA MOURIÑO, X. "Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PADILLA.pdf618,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons