Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5345
How to cite
Title: | Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya |
Authors: | Padilla Mouriño, Xaviera |
Obtained title: | Licenciado en Psicología. |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Peluso, Leonardo Cohen, Jorge |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Lengua de señas |
Descriptors: | EDUCACION, EXPERIENCIA PEDAGOGICA, EDUCACION PREESCOLAR |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | Se considera relevante indagar aspectos positivos y limitaciones de una experiencia de enseñanza de Lengua de Señas uruguaya (LSU) en la escuela pública . Es la primera vez que en un preescolar de escuela primaria se incorpora la Lengua de Señas uruguaya donde no hay alumnos sordos. Se explorar á los resultados obtenidos por esta experiencia, se examina r á si realmente se logró un conocimiento de Lengua de Señas que permita fluidez en la comunicación en el grupo entre maestras y alumnos. Se tendrá en cuenta si la introducción de la LSU en clase, produjo efectos en las representaciones lingüísticas que la s maestras tienen hacia los sordos. De acuerdo a los resultados obtenidos se considerarán los beneficios de la experiencia, se evaluará si incorporar esta experiencia de enseñanza bilingüe de Lengua de Señas uruguaya de un preescolar oyente, aporta a la reflexión y si logra contribuir a la inclusión. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | PADILLA MOURIÑO, X. "Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
PADILLA.pdf | 618,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License