Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5345
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peluso, Leonardo | - |
dc.contributor.advisor | Cohen, Jorge | - |
dc.contributor.author | Padilla Mouriño, Xaviera | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-08T12:50:34Z | - |
dc.date.available | 2016-01-08T12:50:34Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | PADILLA MOURIÑO, X. "Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5345 | - |
dc.description.abstract | Se considera relevante indagar aspectos positivos y limitaciones de una experiencia de enseñanza de Lengua de Señas uruguaya (LSU) en la escuela pública . Es la primera vez que en un preescolar de escuela primaria se incorpora la Lengua de Señas uruguaya donde no hay alumnos sordos. Se explorar á los resultados obtenidos por esta experiencia, se examina r á si realmente se logró un conocimiento de Lengua de Señas que permita fluidez en la comunicación en el grupo entre maestras y alumnos. Se tendrá en cuenta si la introducción de la LSU en clase, produjo efectos en las representaciones lingüísticas que la s maestras tienen hacia los sordos. De acuerdo a los resultados obtenidos se considerarán los beneficios de la experiencia, se evaluará si incorporar esta experiencia de enseñanza bilingüe de Lengua de Señas uruguaya de un preescolar oyente, aporta a la reflexión y si logra contribuir a la inclusión. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Lengua de señas | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | EXPERIENCIA PEDAGOGICA | es |
dc.subject.other | EDUCACION PREESCOLAR | es |
dc.title | Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Padilla Mouriño Xaviera, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología. | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PADILLA.pdf | 618,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons