english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5345 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeluso, Leonardo-
dc.contributor.advisorCohen, Jorge-
dc.contributor.authorPadilla Mouriño, Xaviera-
dc.date.accessioned2016-01-08T12:50:34Z-
dc.date.available2016-01-08T12:50:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPADILLA MOURIÑO, X. "Educación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguaya". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5345-
dc.description.abstractSe considera relevante indagar aspectos positivos y limitaciones de una experiencia de enseñanza de Lengua de Señas uruguaya (LSU) en la escuela pública . Es la primera vez que en un preescolar de escuela primaria se incorpora la Lengua de Señas uruguaya donde no hay alumnos sordos. Se explorar á los resultados obtenidos por esta experiencia, se examina r á si realmente se logró un conocimiento de Lengua de Señas que permita fluidez en la comunicación en el grupo entre maestras y alumnos. Se tendrá en cuenta si la introducción de la LSU en clase, produjo efectos en las representaciones lingüísticas que la s maestras tienen hacia los sordos. De acuerdo a los resultados obtenidos se considerarán los beneficios de la experiencia, se evaluará si incorporar esta experiencia de enseñanza bilingüe de Lengua de Señas uruguaya de un preescolar oyente, aporta a la reflexión y si logra contribuir a la inclusión.es
dc.format.extent18 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectLengua de señases
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherEXPERIENCIA PEDAGOGICAes
dc.subject.otherEDUCACION PREESCOLARes
dc.titleEducación Bilingüe en edad escolar : Beneficios de la inclusión de Lengua de Señas Uruguayaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPadilla Mouriño Xaviera, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PADILLA.pdf618,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons