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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSosa, María Noel-
dc.contributor.authorFalero, Julieta-
dc.contributor.authorGuerrero, Victoria-
dc.contributor.authorRussel, Cecilia-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-12-15T20:59:34Z-
dc.date.available2025-12-15T20:59:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFalero , J., Guerrero, V. y Russel, C. Percepción de consumidoras uruguayas sobre la representación femenina contenida en tráilers de videojuegos (2020-2023) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52986-
dc.descriptionTribunal: Noel Sosa González, Siboney Moreira, Lourdes Zetunees
dc.description.abstractEste trabajo final de grado se propone indagar en las percepciones de consumidoras uruguayas sobre las representaciones femeninas presentes en los tráilers de lanzamiento de una selección de videojuegos, publicados entre 2020 y 2023. A partir de un enfoque cualitativo, y aplicando una perspectiva de género, se analiza una selección de tres tráilers como casos de estudio —Horizon Forbidden West, GTA VI (Grand Theft Auto) Trailer 1 y Resident Evil 4 Remake—, que presentan personajes femeninos en roles protagónicos. Mediante un análisis del contenido y la realización de dos dispositivos grupales con mujeres de entre 20 y 34 años, se busca comprender cómo las participantes perciben tales representaciones. Se articula un marco teórico centrado en representación, percepción, estereotipos de género y hegemonía, que sienta las bases para explorar cómo las consumidoras se identifican, cuestionan o rechazan dichas representaciones, atendiendo tanto al contenido visual como a los discursos emergentes del intercambio grupal. El objetivo de este trabajo es aportar al conocimiento sobre las vivencias y opiniones de las mujeres dentro del universo de los videojuegos en Uruguay, incorporando sus relatos a un contexto académico y promoviendo una reflexión sobre los mecanismos de representación femenina en esta industria.es
dc.format.extent92 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRepresentación femeninaes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectRepresentación de la mujeres
dc.subject.otherMEDIOS AUDIOVISUALESes
dc.subject.otherFEMINISMOes
dc.subject.otherESTEREOTIPO SEXUALes
dc.titlePercepción de consumidoras uruguayas sobre la representación femenina contenida en tráilers de videojuegos (2020-2023)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFalero Julieta, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGuerrero Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRussel Cecilia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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