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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52954 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Baliñas, Gonzalo-
dc.contributor.authorAcosta, Agustina-
dc.contributor.authorGuillén, Daniela-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-12-11T18:05:18Z-
dc.date.available2025-12-11T18:05:18Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAcosta, A. y Guillén, D. La sostenibilidad en el discurso publicitario : análisis del caso Sprite Uruguay y su campaña “Seamos claros, seamos más verdes” desde la perspectiva del greenwashing [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52954-
dc.descriptionTribunal: Eduardo Paisal, Lucía Nelcis, Gonzalo López Baliñases
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo principal analizar la campaña digital publicitaria “Seamos claros, seamos más verdes” de Sprite, evaluando la veracidad de sus afirmaciones ambientales y su efecto tangible en el marco de las regulaciones vigentes. El estudio se fundamentó en una metodología cualitativa, utilizando la revisión bibliográfica y dos marcos regulatorios clave para definir y caracterizar el greenwashing como problemática actual. Los resultados demostraron que la campaña de Sprite cometió faltas asociadas al greenwashing. Este hallazgo subraya la necesidad de una regulación más estricta para proteger al consumidor y fomentar la responsabilidad empresarial en la comunicación ambiental.es
dc.description.abstractThe main objective of this study was to analyze Sprite's "Let's be clear, let's be greener" digital advertising campaign, evaluating the veracity of its environmental claims and its tangible impact within the framework of current regulations. The study based on aqualitative methodology, using a literature review and two key regulatory frameworks to define and characterize greenwashing as a current issue. The results demonstrated that Sprite's campaign committed errors associated with greenwashing. This finding underscores the need for stricter regulations to protect consumers and foster corporate responsability in environmental communications.es
dc.format.extent1 v.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGreenwashinges
dc.subjectDiscurso sosteniblees
dc.subjectSprite Uruguayes
dc.subjectMarketing verdees
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.titleLa sostenibilidad en el discurso publicitario : análisis del caso Sprite Uruguay y su campaña “Seamos claros, seamos más verdes” desde la perspectiva del greenwashinges
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAcosta Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGuillén Daniela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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