english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5294 Cómo citar
Título: Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela
Autor: Freire Scarano, Camila
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Curione, Karina
Lema, Claudia
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: AJEDREZ, MOTIVACION, ENSEÑANZA PRIMARIA, DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación: 2014
Resumen: El presente artículo aborda las posibles relaciones entre la práctica de ajedrez y el perfil motivacional de una muestra de niños que reciben semanalmente instrucción ajedrecística, en una Escuela Pública de Tiempo Completo perteneciente a un barrio metropolitano de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Las actividades de investigación realizadas, se enmarcan en el proyecto Ajedrez y Cognición (I+D, 2012) llevado a cabo por integrantes del Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. Se presentan los resultados de un estudio metodológico de tipo cualitativo mediante el análisis de contenido categorial de entrevistas semidirigidas a escolares. De acuerdo a distintas teorías motivacionales, se establecieron categorías de análisis, las cuales permitieron acceder a una aproximación al perfil motivacional de la población objetivo .
Editorial: UR. FP
Citación: FREIRE SCARANO, C. "Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FREIRE, CAMILA.pdf391,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons