english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5294 How cite
Title: Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela
Authors: Freire Scarano, Camila
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
Tutor: Curione, Karina
Lema, Claudia
Type: Trabajo final de grado
Descriptors: AJEDREZ, MOTIVACION, ENSEÑANZA PRIMARIA, DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: 2014
Abstract: El presente artículo aborda las posibles relaciones entre la práctica de ajedrez y el perfil motivacional de una muestra de niños que reciben semanalmente instrucción ajedrecística, en una Escuela Pública de Tiempo Completo perteneciente a un barrio metropolitano de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Las actividades de investigación realizadas, se enmarcan en el proyecto Ajedrez y Cognición (I+D, 2012) llevado a cabo por integrantes del Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. Se presentan los resultados de un estudio metodológico de tipo cualitativo mediante el análisis de contenido categorial de entrevistas semidirigidas a escolares. De acuerdo a distintas teorías motivacionales, se establecieron categorías de análisis, las cuales permitieron acceder a una aproximación al perfil motivacional de la población objetivo .
Publisher: UR. FP
Citation: FREIRE SCARANO, C. "Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
FREIRE, CAMILA.pdf391,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons