english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5294 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCurione, Karina-
dc.contributor.advisorLema, Claudia-
dc.contributor.authorFreire Scarano, Camila-
dc.date.accessioned2016-01-04T12:04:19Z-
dc.date.available2016-01-04T12:04:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFREIRE SCARANO, C. "Perfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuela". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5294-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda las posibles relaciones entre la práctica de ajedrez y el perfil motivacional de una muestra de niños que reciben semanalmente instrucción ajedrecística, en una Escuela Pública de Tiempo Completo perteneciente a un barrio metropolitano de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Las actividades de investigación realizadas, se enmarcan en el proyecto Ajedrez y Cognición (I+D, 2012) llevado a cabo por integrantes del Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología, Universidad de la República. Se presentan los resultados de un estudio metodológico de tipo cualitativo mediante el análisis de contenido categorial de entrevistas semidirigidas a escolares. De acuerdo a distintas teorías motivacionales, se establecieron categorías de análisis, las cuales permitieron acceder a una aproximación al perfil motivacional de la población objetivo .es
dc.format.extent31 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherAJEDREZes
dc.subject.otherMOTIVACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherDESARROLLO COGNITIVOes
dc.titlePerfiles motivacionales de niños que participan del Programa Ajedrez en la Escuelaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFreire Scarano Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FREIRE, CAMILA.pdf391,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons