english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5288 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDa Silva, Mónica-
dc.contributor.advisorBañuls, Gabriela-
dc.contributor.authorFiguerola, Maximiliano-
dc.date.accessioned2015-12-31T13:25:40Z-
dc.date.available2015-12-31T13:25:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFIGUEROLA, M. "Pensando en TIC : la formación de los docentes en tecnología digitales para la educación : el caso del Instituto de Formación Docente de Florida". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/5288-
dc.description.abstractLa introducción masiva de las TIC y el modelo 1 a 1 llevado adelante por el Plan Ceibal, posibilitan la emergencia de prácticas educativas innovadoras en nuevos entornos para el apren dizaje, pero también produce una complejización del rol docente. Este pre - proyecto de investigación realizado como trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología, UDELAR; hace foco en la preparación de los docentes como profesionales de la educaci ón en la aplicación didáctica de estos nuevos medios en los procesos de enseñanza - aprendizaje. En él, se plantea el estudio de un caso de tipo exploratorio en la formación docente en tecnologías digitales para la educación, con la finalidad de aportar d esde la particularidad del caso delimitado en el contexto del Instituto de Formación Docente de Florida a la generalidad del problema como estado de la cuestión. El trabajo propone abordar este campo de problemáticas multidimensional desde el paradigma de la complejidad, concibiendo a la integralidad de conocimientos científicos y a la investigación dialógica como un camino posible para aportar a la temática.es
dc.format.extent17 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdf-
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherTICSes
dc.subject.otherFORMACION DOCENTEes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titlePensando en TIC : la formación de los docentes en tecnología digitales para la educación : el caso del Instituto de Formación Docente de Floridaes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFiguerola Maximiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.es
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FIGUEROLA.pdf643,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons