Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5288
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Da Silva, Mónica | - |
dc.contributor.advisor | Bañuls, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Figuerola, Maximiliano | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-31T13:25:40Z | - |
dc.date.available | 2015-12-31T13:25:40Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | FIGUEROLA, M. "Pensando en TIC : la formación de los docentes en tecnología digitales para la educación : el caso del Instituto de Formación Docente de Florida". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/5288 | - |
dc.description.abstract | La introducción masiva de las TIC y el modelo 1 a 1 llevado adelante por el Plan Ceibal, posibilitan la emergencia de prácticas educativas innovadoras en nuevos entornos para el apren dizaje, pero también produce una complejización del rol docente. Este pre - proyecto de investigación realizado como trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología, UDELAR; hace foco en la preparación de los docentes como profesionales de la educaci ón en la aplicación didáctica de estos nuevos medios en los procesos de enseñanza - aprendizaje. En él, se plantea el estudio de un caso de tipo exploratorio en la formación docente en tecnologías digitales para la educación, con la finalidad de aportar d esde la particularidad del caso delimitado en el contexto del Instituto de Formación Docente de Florida a la generalidad del problema como estado de la cuestión. El trabajo propone abordar este campo de problemáticas multidimensional desde el paradigma de la complejidad, concibiendo a la integralidad de conocimientos científicos y a la investigación dialógica como un camino posible para aportar a la temática. | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | TICS | es |
dc.subject.other | FORMACION DOCENTE | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.title | Pensando en TIC : la formación de los docentes en tecnología digitales para la educación : el caso del Instituto de Formación Docente de Florida | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Figuerola Maximiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FIGUEROLA.pdf | 643,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons