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https://hdl.handle.net/20.500.12008/52768
Cómo citar
| Título: | Diseño y construcción de una herramienta para capacitar testers : Test school |
| Autor: | Barreiro Albarenga, Cecilia Jara Ibarra, Sebastián Mansilla Scala, Matías |
| Tutor: | Wodzislawski, Mónica Travieso, Mariana |
| Tipo: | Tesis de grado |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Resumen: | Dado el problema planteado y la motivación expresada por el CES, se construyó una herramienta que asista en el proceso de evaluación de los trabajos de los testers por parte de los profesores de los cursos que allí se brindan. La principal premisa tenida en cuenta para diseñar y construir la herramienta, fue agilizar el proceso de corrección de los profesores y facilitar el trabajo de los estudiantes, brindándoles una interfaz amigable y motivándolos a progresar dentro del sistema. El área de aplicación inicial es la enseñanza del testing, por lo cual fue necesario comprender, analizar e investigar varios conceptos fundamentales de la disciplina y herramientas de distintas índoles. De esta manera se pudieron evaluar y mitigar algunos riesgos asociados a requisitos iniciales, para saber si éstos eran viables y en base a eso se construyó una versión inicial del sistema. Durante la etapa de investigación se estudiaron herramientas con distintos objetivos: por un lado se investigaron aquellas que soportan inyección de defectos, para evaluar riesgos asociados a la generación de mutaciones; y por otro lado, se analizaron algunas aplicaciones de aprendizaje electrónico (o e-learning) para captar algunos aspectos didácticos interesantes y adaptarlos a nuestro sistema. Otras aplicaciones se investigaron para encontrar una que pudiera ser utilizada como parte de la versión inicial, por lo cual se debía ajustar a las necesidades de los usuarios testers y los integrantes del equipo, ya que fue necesario modificarla. La aplicación simula de la forma más realista posible, el escenario con el que se encuentran los testers en una rutina usual de su flujo de trabajo. Para esto se les brindan varios escenarios, y para cada uno de ellos, podrán acceder a una aplicación mutada (levantada dentro del propio sistema como un elemento HTML). El objetivo de los estudiantes es reportar todos las incidencias que encuentren sobre dicha mutación, así como también generar un reporte de pruebas que entregan como parte de su trabajo, junto con los reportes ingresados. Los profesores se encargan de gestionar y manejar usuarios, aplicaciones disponibles, niveles para dichas aplicaciones y las mutaciones asociadas a dichos niveles, así como también los defectos conocidos para cada una de ellas. Además de gestionar los escenarios y mutaciones que se presentan a los estudiantes, los profesores pueden visualizar toda la información necesaria al momento de la evaluación de un trabajo y cuentan con elementos para realizar una corrección ágil. Para esto podrán ver en forma clara y concisa el trabajo entregado por un estudiante y asociar fácilmente lo que éste reportó y lo que debería haber reportado, basándose en las especificaciones de cada escenario. |
| Editorial: | Udelar.FI. |
| Citación: | Barreiro Albarenga, C., Jara Ibarra, S. y Mansilla Scala, M. Diseño y construcción de una herramienta para capacitar testers : Test school [en línea]. Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. INCO, 2016. |
| Título Obtenido: | Ingeniero en Computación |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
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