english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/524 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChabaneau, Diegoes
dc.contributor.advisorDe Luca, Robertoes
dc.contributor.authorMazzotti, Valentinaes
dc.contributor.authorPedemonte, Marianaes
dc.contributor.authorRosselli, Ceciliaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:56Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:56Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMAZZOTTI, V., PEDEMONTE, M., ROSSELLI, C. "Aplicación de mapas estratégicos en la industria gráfica del Uruguay. Caso de estudio". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/524-
dc.description.abstractMuchas empresas fracasan y sin embargo cuentan con una estrategia bien formulada. La clave no está sólo en la formulación de la estrategia sino también, y más aún, en su aplicación; esta realidad es la que dichas empresas no logran advertir a tiempo. Fue ante esta situación que los profesores Robert S. Kaplan y David P. Norton diseñaron dos poderosas herramientas de gestión empresarial: el Cuadro de Mando Integral y el Mapa Estratégico, como su complemento. Estas herramientas juegan un importante papel de intermediación entre la formulación y la aplicación exitosa de la estrategia de las empresas. Basándose en los estudios que existen acerca de la herramienta Mapa Estratégico, el presente trabajo busca hacer realidad su utilidad para el caso de estudio seleccionado. Se presenta el fundamento teórico que respalda a la herramienta y cómo cada elemento del mismo se puede aplicar al caso concretoes
dc.format.extent141 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectMAPA ESTRATÉGICOes
dc.subjectESTRATEGIA CORPORATIVAes
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALes
dc.titleAplicación de mapas estratégicos en la industria gráfica del Uruguay. Caso de estudioes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4385.pdf9,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons