Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5247
How to cite
Title: | Psicología positiva, trauma y resiliencia |
Authors: | Alfieri, Elina |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. |
Tutor: | Loarche, Graciela Panizza, Ma. Eugenia |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Psicología positiva, Trauma |
Descriptors: | RESILIENCIA, EMOCIONES |
Issue Date: | 2014 |
Abstract: | El presente trabajo es una revisión teórica que abarca tres ejes temáticos que son psicología y emociones positivas, trauma y resiliencia basada en diversos autores. Situaciones traumáticas o adversas pueden pasarle a cualquier persona en cualquier etapa de la vida por lo que los trabajos sobre esta temática son usuales, en este caso la investigación de esos conceptos se realiza desde la psicología positiva y emociones positivas enfocándose en sus efectos y en cómo ser resilientes a pesar de la adversidad. A lo largo del recorrido se encuentran temas como los ejes de la psicología positiva, la importancia de las emociones positivas, los efectos que desencadena el padecer una situación traumática, ser resilientes después de una situación así, resiliencia como proceso pasible de ser promovido y prevención como facilitador de resiliencia entre otros. La resiliencia es intrínseca a tomar el camino de la recuperación luego de padecer una situación traumática y experimentar emociones positivas es esencial para que la resiliencia sea posible. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | ALFIERI, E. "Psicología positiva, trauma y resiliencia". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
ALFIERI.pdf | 332,39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License