english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52413 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonomi, Marcelo-
dc.contributor.authorBeltrán, Guillermina-
dc.contributor.authorCrocco, Federica-
dc.date.accessioned2025-11-12T14:27:30Z-
dc.date.available2025-11-12T14:27:30Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBeltrán, G. y Crocco, F. Del tabú a la conversación : Estrategia de posicionamiento de Masculan en Instagram [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52413-
dc.descriptionTribunal: Marcelo Bonomi, Gonzalo López Baliñas, Graciela González.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria en la red social Instagram para posicionar la marca de preservativos y lubricantes Masculan en el público joven de 18 a 24 años de Montevideo, Uruguay. A través de una metodología cualitativa y exploratoria, se realizaron entrevistas a referentes del rubro, un sondeo de opinión y una encuesta digital (Google Form) para conocer las percepciones, hábitos y necesidades del público objetivo en relación con la salud sexual y la comunicación de marcas en redes sociales. Los resultados obtenidos permitieron identificar una baja recordación de la marca, una escasa presencia digital y una oportunidad estratégica para conectar con los jóvenes desde un enfoque inclusivo, educativo y creativo. A partir de esta información, se diseñó una propuesta de campaña adaptada al lenguaje, los códigos y las plataformas que utiliza el público objetivo, priorizando el tono informativo, el humor y la participación activa. Esta propuesta no solo busca posicionar a Masculan en el mercado, sino también fomentar la educación sexual desde una comunicación empática, cercana y libre de estigmas.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to develop an advertising strategy on Instagram to position the condom and lubricant brand Masculan among young people aged 18 to 24 in Montevideo, Uruguay. Using a qualitative and exploratory methodology, interviews with industry experts, a focus group, and digital survey were conducted to explore perceptions, habits, and needs regarding sexual health and brand communication on social media. The findings revealed low brand recall, limited digital presence, and clear opportunity to engage with youth through an inclusive, educational, and creative approach. Drawing on this research, a campaign was designed using a tone and visual language aligned with the target audience’s preferences, emphasizing informative content, humor, and active engagement. The proposal seeks not only to enhance Masculan’s brand positioning but also to contribute to sexual health education through respectful, empathetic, and stigma-free communication.es
dc.format.extent135 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectLubricanteses
dc.subjectPosicionamiento de marcaes
dc.subjectEstrategia publicitariaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectSalud sexuales
dc.subjectAdvertising strategyes
dc.subjectBrand positioninges
dc.subjectSexual healthes
dc.subjectCondomses
dc.subjectUruguayan youthes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.subject.otherPRESERVATIVOSes
dc.titleDel tabú a la conversación : Estrategia de posicionamiento de Masculan en Instagrames
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBeltrán Guillermina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCrocco Federica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 488 TFG Guillermina Beltrán_Federica Crocco.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons