english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/523 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrabal, Rosarioes
dc.contributor.authorMartínez, Marianaes
dc.contributor.authorReborido, María Eugeniaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:54Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:54Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, M., REBORIDO, M. "Comunicación en los procesos de cambio organizacional". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/523-
dc.description.abstractEntendiendo a la comunicación como un aspecto relevante en todo proceso de cambio organizacional, el objetivo del presente trabajo monográfico es analizar y describir herramientas y técnicas de comunicación efectiva, que puedan servir de apoyo a líderes de empresas en la conducción de dicho proceso. Con el fin de recabar la información necesaria para el cumplimiento este objetivo realizamos un relevamiento, a través de la técnica de la entrevista personal, en diez organizaciones del más alto nivel que han atravesado exitosamente procesos de cambio organizacional. Asimismo contrastamos dicha evidencia empírica con los aportes teóricos seleccionados sobre temas de cambio y comunicación organizacional. Del presente trabajo monográfico se desprenden los aspectos más relevantes a la hora de gestionar la comunicación: compromiso de la Dirección como factor clave, diferencias de percepción y lenguaje como barreras a la comunicación, el comunicador como líder del proceso, sencillez en los mensajes, utilización de múltiples canales de comunicación, énfasis en la comunicación cara a cara haciendo uso eficiente de la escucha, predicar con el ejemplo, obtener feedback de los colaboradores, comunicar y celebrar logros intermedios, y transformar experiencias en lecciones aprendidas. Para que estas prácticas resulten efectivas deben enmarcarse en un ambiente de confianza y honestidad.es
dc.format.extent129 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALes
dc.titleComunicación en los procesos de cambio organizacionales
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Administración – Contador (Sector Privado)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4228.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons