english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/521 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuquet, Gustavoes
dc.contributor.authorMarotta Mestre, Anaes
dc.contributor.authorOsorio Laenz, María Fernandaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:50Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:50Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationMAROTTA MESTRE, A., OSORIO LAENZ, M. "Ficción televisiva y modelos de negocio en la era digital en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/521-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación monográfico pretende abordar el estudio de la industria televisiva uruguaya, enfocándose en el sector de producción de contenidos de ficción. Plantea como premisa que guía la investigación, la viabilidad de producir ficción en Uruguay y la influencia de los modelos de negocio de los canales de televisión abierta en el desempeño económico y en las posibilidades de desarrollo del sector en el largo plazo. Se parte del análisis del comportamiento de los mercados internacionales, para luego estudiar la televisión en América Latina, y finalmente profundizar en el caso uruguayo. Se propone conocer la evolución, características actuales y perspectivas en el nuevo marco de la televisión digital terrestre. Se concluye que en Uruguay es viable producir programas de ficción televisiva, aunque es necesaria la inserción internacional del sector para lograr una senda de desarrollo sostenible. Se encuentra que en la actualidad existe un proceso de desarrollo incipiente, que se enfrenta a una serie de oportunidades y amenazas, generadas por la digitalización y la convergencia tecnológica, que dan lugar al surgimiento de nuevos modelos de negocio a explorar.es
dc.format.extent206 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectMERCADO DE PROGRAMASes
dc.subjectTELEVISIÓN DIGITAL TERRESTREes
dc.subjectINDUSTRIA TELEVISIVAes
dc.subjectMODELOS DE NEGOCIOSes
dc.subjectCANALES DE TELEVISIÓNes
dc.titleFicción televisiva y modelos de negocio en la era digital en el Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4312.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons