english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52107 Cómo citar
Título: Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación
Autor: Scarabotto, Valentina
Tutor: Nin, Verónica
Maiche Marini, Alejandro
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NEUROCIENCIAS, EDUCACION, PSICOLOGIA COGNITIVA, APRENDIZAJE, PROCESOS COGNITIVOS
Fecha de publicación: 2024
Resumen: "La neuroeducación es una disciplina emergente en la que confluyen la neurociencia, la psicología cognitiva y la educación. La concepción de este jóven campo de investigación, la articulación entre los marcos teóricos de sus disciplinas constitutivas, métodos y metas han atravesado distintos momentos históricos que es necesario revisar para comprender sus objetivos y posicionamientos actuales. De acuerdo a una de las visiones imperantes en el momento, la neuroeducación en estos tiempos que corren tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos disponibles sobre el funcionamiento y desarrollo del cerebro (Márquez, 2019)." (p. 3).
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Scarabotto, V. Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_neuroeducacion_scarabotto.pdf634,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons