Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52107
Cómo citar
| Título: | Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación |
| Autor: | Scarabotto, Valentina |
| Tutor: | Nin, Verónica Maiche Marini, Alejandro |
| Tipo: | Trabajo final de grado |
| Descriptores: | NEUROCIENCIAS, EDUCACION, PSICOLOGIA COGNITIVA, APRENDIZAJE, PROCESOS COGNITIVOS |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| Resumen: | "La neuroeducación es una disciplina emergente en la que confluyen la neurociencia, la psicología cognitiva y la educación. La concepción de este jóven campo de investigación, la articulación entre los marcos teóricos de sus disciplinas constitutivas, métodos y metas han atravesado distintos momentos históricos que es necesario revisar para comprender sus objetivos y posicionamientos actuales. De acuerdo a una de las visiones imperantes en el momento, la neuroeducación en estos tiempos que corren tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos disponibles sobre el funcionamiento y desarrollo del cerebro (Márquez, 2019)." (p. 3). |
| Descripción: | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. |
| Editorial: | Udelar. FP |
| Citación: | Scarabotto, V. Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. |
| Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| tfg_neuroeducacion_scarabotto.pdf | 634,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons