Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52107
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nin, Verónica | - |
dc.contributor.advisor | Maiche Marini, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Scarabotto, Valentina | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2025-10-16T14:49:20Z | - |
dc.date.available | 2025-10-16T14:49:20Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Scarabotto, V. Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/52107 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | "La neuroeducación es una disciplina emergente en la que confluyen la neurociencia, la psicología cognitiva y la educación. La concepción de este jóven campo de investigación, la articulación entre los marcos teóricos de sus disciplinas constitutivas, métodos y metas han atravesado distintos momentos históricos que es necesario revisar para comprender sus objetivos y posicionamientos actuales. De acuerdo a una de las visiones imperantes en el momento, la neuroeducación en estos tiempos que corren tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos disponibles sobre el funcionamiento y desarrollo del cerebro (Márquez, 2019)." (p. 3). | es |
dc.format.extent | [37 p.]. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | NEUROCIENCIAS | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | PSICOLOGIA COGNITIVA | es |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | PROCESOS COGNITIVOS | es |
dc.title | Historia y alcance de una disciplina emergente : la neuroeducación | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Scarabotto Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_neuroeducacion_scarabotto.pdf | 634,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons