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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52039 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMusto, Laura-
dc.contributor.authorDe Souza, María Eugenia-
dc.contributor.authorGroba, Rafaela-
dc.contributor.authorGonzález, Victoria-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-10-10T19:07:26Z-
dc.date.available2025-10-10T19:07:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDe Souza, M, Groba, R y González, V. El concepto comunidad como componente de las estrategias comunicacionales de ANDA y ANTEL en Uruguay en el año 2023 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52039-
dc.descriptionTribunal: Lourdes Zetune, Gonzalo López Baliñas, Laura Musto.es
dc.description.abstract¿De qué manera el uso del término comunidad por parte de ciertas marcas en el contexto publicitario uruguayo contribuye a la construcción de determinado posicionamiento de marca? Esta es la interrogante que se pretende responder en el presente Trabajo Final de Grado. Para esto, se toma como ejemplo a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), y a la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) y se realiza un análisis de los mensajes presentes en dos piezas audiovisuales difundidas en YouTube e Instagram respectivamente, en el año 2023. Este fenómeno se desarrolla en un contexto marcado por la digitalización, la hiperconectividad y una creciente necesidad de las marcas por establecer vínculos emocionales con sus audiencias. En este entorno, el término comunidad adquiere nuevos sentidos y se integra como una herramienta estratégica que busca generar identificación y pertenencia entre consumidores y marcas. Desde una perspectiva teórica, se retoman los aportes de Cope y Kalantzis (2009), quienes reflexionan sobre el lenguaje y la comunicación en entornos digitales y multiculturales, haciendo énfasis en la multimodalidad. Así, se busca ofrecer una mirada crítica sobre el uso del término comunidad como recurso comunicacional estratégico tomando como caso de estudio, las comunicaciones de ANDA y ANTEL.es
dc.format.extent119 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectMarcaes
dc.subject.otherCOMUNIDADes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.titleEl concepto comunidad como componente de las estrategias comunicacionales de ANDA y ANTEL en Uruguay en el año 2023es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDe Souza María Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGroba Rafaela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionGonzález Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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