english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52004 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeniscelli, Anabel lilian-
dc.contributor.advisorFarías, Carolina-
dc.contributor.authorGonzález Zumar, Cecilia Agustina-
dc.date.accessioned2025-10-09T17:41:03Z-
dc.date.available2025-10-09T17:41:03Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGonzález Zumar, C. A. Yo quiero que a mí me cuiden: ¿Qué impacto tuvo la violencia de pareja íntima basada en género en el cuidado de hijas e hijos durante la pandemia de COVID-19? [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP, 2025.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52004-
dc.descriptionArtículo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación corresponde al Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República de Montevideo, Uruguay. Se trata de una revisión narrativa que indaga sobre la violencia de género en la pareja íntima y cómo afectó en el cuidado de hijas e hijos en edad escolar durante la pandemia por COVID-19. Se realizó una investigación bibliográfica en diferentes bases académicas: Ebsco, Timbó, Redalyc, Scielo, Google Académico y Google Scholar. Para la búsqueda se utilizaron diferentes palabras clave combinadas con un operador booleano y periodos de tiempo específicos. Se seleccionaron cinco artículos que aportaron respuesta a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajo.es
dc.description.abstractThis research article corresponds to the Final Degree Project for the Bachelor's in Psychology at the Faculty of Psychology, University of the Republic, Montevideo, Uruguay. It is a narrative review that investigates intimate partner gender violence and its impact on the care of school-aged children during the COVID-19 pandemic. A bibliographic search was conducted across various academic databases: Ebsco, Timbó, Redalyc, Scielo, Google Scholar, and Google Academic. Different keywords combined with a Boolean operator and specific time periods were used for the search. Five articles were selected that provided answers to the research questions posed in this study.es
dc.format.extent28 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectViolencia de género en pareja íntimaes
dc.subjectCuidadoses
dc.subjectHijases
dc.subjectHijoses
dc.subjectGender-based intimate partner violencees
dc.subjectCaregivinges
dc.subjectDaughterses
dc.subjectSonses
dc.subject.otherVIOLENCIAes
dc.subject.otherCUIDADO DE NIÑOSes
dc.subject.otherPROTECCION A LA INFANCIAes
dc.subject.otherRELACIONES DE PAREJAes
dc.subject.otherGENEROes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.titleYo quiero que a mí me cuiden: ¿Qué impacto tuvo la violencia de pareja íntima basada en género en el cuidado de hijas e hijos durante la pandemia de COVID-19?es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGonzález Zumar Cecilia Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
trabajo_final_de_grado_-_cecilia_gonzalez_zumar.docx_5.pdf444,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons