english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51849 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Gonzalo-
dc.contributor.advisorPereira, Diego-
dc.contributor.authorFregeiro, Federica-
dc.contributor.authorHarguindeguy, Mathias-
dc.contributor.authorMartínez, Agustina-
dc.contributor.authorNin, Cibeles-
dc.date.accessioned2025-10-02T11:26:17Z-
dc.date.available2025-10-02T11:26:17Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFregeiro, F, Harguindeguy, M, Martínez, A y Nin, C. Estrategia de comunicación para la recaudación de fondos de la ONG Karumbé : estudio de caso [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FIC., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51849-
dc.descriptionTribunal: Paola Papa, Cecilia Marrero y Gonzalo López Baliñases
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la importancia de la estrategia de comunicación en las ONG. En particular, se toma como estudio de caso a Karumbé, una ONG dedicada al rescate y rehabilitación de tortugas marinas en Uruguay, con el objetivo de analizar las estrategias de comunicación que despliega actualmente con el fin de recaudar fondos para sostener su trabajo en el largo plazo. Se exploran los conceptos clave vinculados a la temática: ONG, marca, publicidad social y estrategia de comunicación, para entender cómo estas organizaciones construyen su imagen, se relacionan con sus públicos y buscan financiamiento. Se utiliza una metodología cualitativa para recopilar datos mediante técnicas de análisis documental, observación participante y entrevistas en profundidad, articuladas con revisión bibliográfica. A partir de la información obtenida, se identifican fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la estrategia de comunicación de la ONG, se analiza el impacto de las acciones de publicidad social que la organización lleva adelante, tanto en redes sociales como en instancias presenciales, y el rol de las alianzas estratégicas en su comunicación y recaudación. Finalmente, se describen los desafíos que Karumbé enfrenta actualmente, a pesar de los avances que ha experimentado, para concluir con algunas recomendaciones para el futuro de su comunicación buscando aportar a su fortalecimiento institucional, pero también al campo académico de la comunicación, al desarrollo de futuras investigaciones en el área e incitar a otros estudiantes y profesionales a aplicar la comunicación con propósito en organizaciones sin fines de lucro.es
dc.format.extent98 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMarcaes
dc.subjectRecaudación de fondoses
dc.subjectEstrategia de marcaes
dc.subjectPublicidad sociales
dc.subjectAlianzas estratégicases
dc.subjectONGes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.titleEstrategia de comunicación para la recaudación de fondos de la ONG Karumbé : estudio de casoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFregeiro Federica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionHarguindeguy Mathias, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionMartínez Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionNin Cibeles, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 478 TFG Federica Fregeiro_Mathias Harguindeguy_Agustina Martínez_Cibeles Nin.pdf97,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons