Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51828
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Córdoba, Julia | - |
dc.contributor.advisor | Etcheverry, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Robledo Pisciotano, Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T14:38:58Z | - |
dc.date.available | 2025-10-01T14:38:58Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Robledo Pisciotano, L. Talleres con estrategias artísticas en Proyecto “Rol de cuidador/a y proyecto de vida de hermanos y hermanas de personas con discapacidad" [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo: Udelar. FP, 2025. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/51828 | - |
dc.description | Sistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Grado se enmarca dentro de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de la República. Tiene el objetivo de sistematizar la experiencia de talleres a partir del proyecto “Rol de cuidador/a y proyecto de vida de hermanos y hermanas de personas con discapacidad” realizados por la Facultad de Psicología y Facultad de Artes durante el 2024; financiado a través de la convocatoria concursable Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria 2023-2024 (Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), Udelar). La propuesta de sistematizar apunta a reflexionar críticamente sobre la inclusión de estrategias artísticas en el campo de la Psicología, y visibilizar la potencia de estos encuentros. Se enfatiza en las dimensiones de trabajo con hermanos/as de personas que presentan Trastornos Mentales Graves (TMG), a partir de los talleres realizados con elementos del Fotolenguaje y el Collage. Se analizan las estrategias de intervención desplegadas en estos talleres y se articula con dimensiones conceptuales de manera de problematizar el proceso realizado. Este proceso logró crear espacios para resignificar vivencias y posiciones subjetivas, a partir del Arte y la Psicología como disciplinas en trabajo conjunto. Se detecta el desafío de dar continuidad a la atención que requiere este grupo de hermanos/as de personas con TMG. | es |
dc.format.extent | 48 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Cuidadores | es |
dc.subject | Hermanos/as de personas con trastornos mentales graves | es |
dc.subject.other | TRASTORNOS MENTALES | es |
dc.subject.other | RELACIONES ENTRE HERMANOS | es |
dc.subject.other | ENFERMEDADES MENTALES | es |
dc.subject.other | TERAPIA DEL ARTE | es |
dc.subject.other | CONTEXTO FAMILIAR | es |
dc.title | Talleres con estrategias artísticas en Proyecto “Rol de cuidador/a y proyecto de vida de hermanos y hermanas de personas con discapacidad" | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Robledo Pisciotano Leticia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
leticia_robledo_tfg_2.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons