english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51824 Cómo citar
Título: Subjetividad contemporánea, redes sociales y narcisismo
Autor: Mendiverry, Manuela
Tutor: Zapata, Mariana
Bazterrica, Amparo
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NUEVAS TECNOLOGIAS, REDES SOCIALES, NARCISISMO, SUBJETIVIDAD, SOCIEDAD CONTEMPORANEA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: "El presente ensayo se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República del Uruguay. Busca problematizar, cómo en las últimas décadas, la irrupción de las tecnologías digitales ha transformado radicalmente los modos de vida, las relaciones sociales y la construcción del ser. La proliferación de las redes sociales, caracterizadas por una cultura de la imagen, ha reconfigurado las dinámicas de la subjetividad contemporánea. En este contexto, Instagram emerge como una plataforma donde la búsqueda constante de validación social y la construcción de una imagen idealizada del yo han cobrado una gran relevancia. Este ensayo propone analizar cómo, las dinámicas establecidas en la plataforma social Instagram, pueden contribuir al fortalecimiento de rasgos narcisistas en la sociedad actual a través de una revisión de diferentes autores que problematizan sobre la temática. A su vez se explorará la relación entre narcisismo y subjetividades contemporáneas permeadas por la aceleración del tiempo, la tendencia a la inmediatez, la hiper-comunicación e hiper-consumo. Culminando con un análisis de algunas formas de malestar característicos de la época en relación a este cambio socio-cultural." (Tomado de la Introducción).
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Mendiverry, M. Subjetividad contemporánea, redes sociales y narcisismo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_manuela_m._1.pdf190,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons