english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51824 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata, Mariana-
dc.contributor.advisorBazterrica, Amparo-
dc.contributor.authorMendiverry, Manuela-
dc.date.accessioned2025-10-01T14:34:19Z-
dc.date.available2025-10-01T14:34:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMendiverry, M. Subjetividad contemporánea, redes sociales y narcisismo [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51824-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"El presente ensayo se enmarca en el trabajo final de grado de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República del Uruguay. Busca problematizar, cómo en las últimas décadas, la irrupción de las tecnologías digitales ha transformado radicalmente los modos de vida, las relaciones sociales y la construcción del ser. La proliferación de las redes sociales, caracterizadas por una cultura de la imagen, ha reconfigurado las dinámicas de la subjetividad contemporánea. En este contexto, Instagram emerge como una plataforma donde la búsqueda constante de validación social y la construcción de una imagen idealizada del yo han cobrado una gran relevancia. Este ensayo propone analizar cómo, las dinámicas establecidas en la plataforma social Instagram, pueden contribuir al fortalecimiento de rasgos narcisistas en la sociedad actual a través de una revisión de diferentes autores que problematizan sobre la temática. A su vez se explorará la relación entre narcisismo y subjetividades contemporáneas permeadas por la aceleración del tiempo, la tendencia a la inmediatez, la hiper-comunicación e hiper-consumo. Culminando con un análisis de algunas formas de malestar característicos de la época en relación a este cambio socio-cultural." (Tomado de la Introducción).es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.subject.otherNARCISISMOes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherSOCIEDAD CONTEMPORANEAes
dc.titleSubjetividad contemporánea, redes sociales y narcisismoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMendiverry Manuela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_manuela_m._1.pdf190,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons