english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51803 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Gleizer, Claudia-
dc.contributor.advisorBañuls, Gabriela-
dc.contributor.authorLong, Yoseline-
dc.date.accessioned2025-09-30T15:19:32Z-
dc.date.available2025-09-30T15:19:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationLong, Y. Vínculos que sostienen : la dimensión vincular en la construcción del oficio de ser estudiante en trayectorias educativas de adultos [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2025.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51803-
dc.descriptionEnsayo académico presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"El presente ensayo académico forma parte del Trabajo Final de Grado de la Facultad de Psicología y tiene como propósito indagar cómo la dimensión vincular interviene en la construcción y sostén de las trayectorias educativas de personas adultas que asisten a liceos nocturnos. La educación en el ciclo de vida adulto ha tomado relevancia, especialmente en contextos como el del Liceo Nocturno, donde confluyen trayectorias educativas interrumpidas, historias de vida complejas y el deseo de darle un nuevo sentido al propio recorrido. Tal como establece la Ley General de Educación, “la educación es un derecho humano fundamental a lo largo de toda la vida, y constituye un bien público y una función esencial e ineludible del Estado” (Ley N. º 18.437, 2009, art. 2). En este escenario, la figura del estudiante adulto emerge como un sujeto en proceso de reconstrucción. No solo debe recuperar contenidos académicos, sino también resignificar su lugar frente al saber, la institución y los otros, donde volver a habitar espacios puede convertirse en un desafío" (p. 4).es
dc.format.extent33 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION DE ADULTOSes
dc.subject.otherENSEÑANZA SECUNDARIAes
dc.subject.otherVINCULOes
dc.titleVínculos que sostienen : la dimensión vincular en la construcción del oficio de ser estudiante en trayectorias educativas de adultoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionLong Yoseline, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_yoseline_long_-_julio_2025.pdf662,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons