english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/517 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerster, Raules
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.authorLongo Negrin, Carinaes
dc.contributor.authorMorales Aldao, Cecilia Griseles
dc.contributor.authorRacz Silveira, Gabrielaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:43Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:43Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationLONGO NEGRIN, C., MORALES ALDAO, C., RACZ SILVEIRA, G. "Estrategias competitivas en las empresas del sector avícola en el Uruguay". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/517-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se caracteriza por el estudio de las estrategias competitivas en el sector avícola, utilizando un enfoque explicativo y descriptivo, mediante los cuales se analiza: la producción, elaboración y comercialización en el Uruguay, focalizándose en el subsector cárnico, pollos parrilleros. Se analiza por un lado su participación en el mercado local y por el otro, su posición en el exterior y la posibilidad de ingresar a nuevos mercados regionales e internacionales. Se encontró que en el período de estudio (2005-2010) la producción se incremento un 28,66%, mientras que las exportaciones tuvieron un crecimiento superlativo, pasando de las 108 ton. en 2005 a 7.100 ton. en 2010, marcado este crecimiento por el ingreso de un nuevo participante al sector. El trabajo toma como marco teórico las estrategias competitivas de Michael Porter, las estrategias funcionales desarrolladas por Kotler y Keller y otros autores relacionados.-es
dc.format.extent159 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectSECTOR AVÍCOLAes
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes
dc.titleEstrategias competitivas en las empresas del sector avícola en el Uruguayes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4284.pdf6,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons