english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51744 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorMedeiros Ravera, Facundo-
dc.date.accessioned2025-09-25T16:32:53Z-
dc.date.available2025-09-25T16:32:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMedeiros Ravera, F. Los espacios de encuentro en la escuela: formas de enriquecer la subjetividad en un marco de reconocimiento y hospitalidad [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51744-
dc.descriptionEnsayo presentado como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstract"El presente ensayo académico se enmarca en el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República. En el mismo, se pretende realizar un análisis crítico-reflexivo acerca del rol del psicólogo/a en la escuela, una institución social que puede brindarle hospitalidad y reconocimiento al sujeto. Como punto de partida, se hará un recorrido histórico de la concepción de las infancias, a partir de las construcciones sociales de una institución que se funda con postulados modernos, universales y homogeneizantes. En este sentido, se comprende que el contrato fundacional (Frigerio, 1992) entre la escuela y la sociedad, más allá de generar la transmisión de valores culturales y hábitos productivos, se relaciona con un mandato social de homogeneizar a los sujetos a través de espacios de disciplinamiento (Foucault, 1976)." (Tomado de la Introducción).es
dc.format.extent35 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESCUELAes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.subject.otherINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.titleLos espacios de encuentro en la escuela: formas de enriquecer la subjetividad en un marco de reconocimiento y hospitalidades
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMedeiros Ravera Facundo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
entrega_tfg_-_facundo_medeiros_ravera.pdf342,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons