english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51700 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorbo, José Luis-
dc.contributor.authorSuhr Gutiérrez, Daniela Alejandra-
dc.contributor.authorPerdomo Ventura, Diego Andrés-
dc.contributor.authorCastro Mesa, Georgina-
dc.contributor.authorOlivera Leal da Silva, Valentina-
dc.contributor.authorVilo Guerrero, Victoria Patricia-
dc.coverage.spatialMaldonado, Uruguayes
dc.date.accessioned2025-09-18T18:24:42Z-
dc.date.available2025-09-18T18:24:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSuhr Gutiérrez, D, Perdomo Ventura, D, Castro Mesa, G, Olivera Leal da Silva, V y Vilo Guerrero, V. Enseñanza del deporte en escuelas multigrado : el caso de las tres escuelas urbanas multigrado en Maldonado [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51700-
dc.descriptionTribunal: José Luis Corbo, Diego Alsina, Marcela Oroño Luganoes
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN. 2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 3. FUNDAMENTACIÓN. 4. RASTREO DE ANTECEDENTES. 5. OBJETIVO GENERAL. 6. METODOLOGÍA. 6.1 Entrevistas. 6.2 Variables. 7. CRONOGRAMA DE TRABAJO. 8. MARCO TEÓRICO. 8.2 Educación Física. 8.3 Deporte, educación deportiva. 8.4 Contenido. 8.5 Escuela y sus intereses como espacio público, y multigrado. 8.6 La didáctica multigrado más allá de la escuela rural. 9. ANÁLISIS DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 9.1 Análisis del primer objetivo específico. 9.2 Describir las propuestas metodológicas asociadas con la enseñanza del deporte desde la perspectiva del multigrados. 9.3 Elaborar estrategias de trabajo que faciliten la enseñanza del deporte en escuelas de multigrado. 10. CONCLUSIONES. 11. BIBLIOGRAFÍA. 12. ANEXOS. 12.1 Guión de la entrevista. 12.2 Transcripción de las entrevistas. 12.3 Entrevista a Fiorentina. 12.4 Entrevista Tatiana. 12.5 Entrevista a Sebastián. 12.6 Dispositivo de observación de clases.es
dc.format.extent68 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherEDUCACION DEPORTIVAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherESCUELA RURALes
dc.titleEnseñanza del deporte en escuelas multigrado : el caso de las tres escuelas urbanas multigrado en Maldonado.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionSuhr Gutiérrez Daniela Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionPerdomo Ventura Diego Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionCastro Mesa Georgina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionOlivera Leal da Silva Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
dc.contributor.filiacionVilo Guerrero Victoria Patricia, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Suhr.pdf619,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons