english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51519 Cómo citar
Título: FORO. Prospectiva Montevideo 2025
Autor: Defranco, Raúl
Roche, Ingrid
Tipo: Libro
Palabras clave: Arquitectura, Prospectiva, Ordenamiento territorial, Montevideo
Fecha de publicación: 2011
Contenido: Introducción -- Ponencias -- Paisaje y espacio público en el Plan Montevideo. Decálogo de consignas e interrogantes / Rosana Sommaruga, Norma Piazza -- Montevideo 2025 o el recurrente desafío de las tareas pendientes / Juan Pedro Urruzola -- Montevideo 2025_2030. Visión de la ciudad capital en el Uruguay de los Bicentenarios / Salvador Schelotto -- Áreas patrimoniales y recintos calmados / Ángela Perdomo -- Prospectiva Montevideo 2025 - Ordenamiento Territorial / Edgardo J. Martínez -- Piezas mestizas. Miradas abiertas sobre la condición metropolitana / Alma Varela -- Seis Desafíos para una actualización del Plan Montevideo / Eleonora Leicht.
Resumen: Un escenario territorial implica el establecimiento teórico de jerarquías; soslayar algunos elementos y priorizar otros, (siempre en base a criterios fundados). Asimismo, la consideración de todas las variables de posible pertinencia, los factores que pueden llegar a influir en el escenario, es absolutamente imposible. Pese a estas prevenciones, el equipo de técnicos de la Universidad de la República, articulada e interdisciplinariamente, ha hecho un importante esfuerzo de reflexión teórico- empírica hacia la elaboración del escenario que prevé para Montevideo dentro del plazo de diez años convenido. Así, sobre la base de una primera aproximación a las dimensiones a considerar se encargó a un grupo de expertos en diversas disciplinas la redacción de informes sectoriales en los que se sintetiza el estado actual del departamento de Montevideo y Área Metropolitana en la especialidad de cada equipo. De esa forma se obtuvo una importante información y la clarificación de criterios para su abordaje.
Descripción: Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy
Editorial: Departamento de Publicaciones
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Financiadores: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)
Citación: Defranco, R y Roche, I. FORO. Prospectiva Montevideo 2025 [en línea] Montevideo : Departamento de Publicaciones, 2011. 978-9974-0-0818-2
ISBN: 978-9974-0-0818-2
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
MONTEVIDEO
Cobertura temporal: 2025
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Defranco_Foro.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons