english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51319 Cómo citar
Título: Evaluación de tecnologías de procesos de negocio centrado en motores BPEL
Autor: Bonini, Daniel
Parins, Federico
Tutor: Delgado, Andrea
Miranda, Pablo
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Proceso de Negocio, Management, Integración, Interoperabilidad, Gestión, Web-Service,, Patrones, Modelado, Workflow, Deploy, Servidor, ESB
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Un Proceso de Negocio (Business Process) es un conjunto de actividades que son realizadas en coordinación en entorno organizacional y técnico. Por lo general, estas actividades son realizadas manualmente aunque las organizaciones obtienen beneficios adicionales si utilizan sistemas software para coordinarlas. Es ahí donde entran los Business Process Management Systems (BPMS), los cuales permiten modelar, ejecutar y evaluar procesos de negocio mediante la integración de diversas tecnologías como ser: sistemas de Workflow, sistema de gestión de reglas de negocio, herramientas para el monitoreo y análisis de las actividades, entre otros. A los efectos de tener un panorama más claro en cuanto a las tecnologías disponibles, el objetivo de este proyecto, enmarcado en un proyecto de investigación más general, será realizar una evaluación en profundidad de motores BPEL con licencia Open Source y su interoperabilidad con otras herramientas como pueden ser herramientas de modelado y motores de reglas. Es de especial interés evaluar dos aspectos principales de dicha interoperabilidad: la ejecución de archivos WS-BPEL creados en otras herramientas, y el esfuerzo requerido para implementar la invocación a sistemas y componentes existentes desde el flujo de ejecución del Proceso de Negocio definido. Asimismo, resultará de interés la evaluación de interoperabilidad entre logs de ejecución generados por el motor WS-BPEL, su carga y análisis en otras herramientas como puede ser ProM (Process Mining http://prom.win.tue.nl/tools/prom/).
Descripción: El PDF incluye anexos
Editorial: Udelar.FI
Citación: Bonini, D. y Parins, F. Evaluación de tecnologías de procesos de negocio centrado en motores BPEL [en línea]. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FI. INCO, 2010.
Título Obtenido: Ingeniero en Computación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
BP10.pdfTesis de grado9,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons