Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/51246
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Báez, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Coore, Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-22T17:46:32Z | - |
dc.date.available | 2025-08-22T17:46:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Báez, G. y Coore, P. Visualización estereoscópica de ecuaciones implícitas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. INCO, 2016. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/51246 | - |
dc.description.abstract | La visualización espacial de ecuaciones es una tarea compleja para estudiantes en todas las etapas de la formación académica. Gran parte del análisis matemático está dedicado a determinar las principales características de las funciones matemáticas, como punto de partida para lograr su comprensión y entendimiento. La propuesta de este trabajo consiste en implementar un programa que permita la visualización de ecuaciones implícitas, utilizando tecnologías gráficas relacionadas con la visión estereoscópica. Esto busca acercar al estudiante los componentes estéticos y visuales de las matemáticas. Además se quiere obtener una experiencia de realidad virtual agradable al usuario. En el marco de este proyecto, se concluyó que los algoritmos basados en la generación de mallas son más adecuados para la visualización estereoscópica debido a que tienen un mejor tiempo de respuesta cuando se actualiza la posición de la cámara. Se cuenta con una aplicación web1, que funciona tanto en PC como en celulares, compatible con Oculus Rift (DK1, DK2 y Consumer Version) si se utiliza el navegador Firefox Nightly, y con Google Cardboard en celulares. | es |
dc.format.extent | 119 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar.FI | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Oculus Rift | es |
dc.subject | Ambiente virtual inmersivo | es |
dc.subject | Visualización de ecuaciones | es |
dc.title | Visualización estereoscópica de ecuaciones implícitas. | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Báez Guillermo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
dc.contributor.filiacion | Coore Pablo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería. | es |
thesis.degree.name | Ingeniero en Computación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Instituto de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
BC16.pdf | Tesis de grado | 25,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons