english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50858 Cómo citar
Título: De la Publicidad a la Acción Sostenible : El enfoque de 'Love Beauty and Planet' en Responsabilidad Social y Medio Ambiente
Autor: Cirelli, Andrea
Tutor: López Baliñas, Gonzalo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Ambiental, Sustentabilidad
Descriptores: PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN, IMAGEN DE LA MARCA, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, RESPONSABILIDAD SOCIAL, MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 2025
Resumen: En sus inicios, la publicidad tenía un propósito principalmente social, orientado hacia la promoción de productos y servicios en beneficio del ciudadano y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Sin embargo, a lo largo de las últimas cinco décadas, esta práctica ha evolucionado y se ha convertido en una poderosa herramienta utilizada por corporaciones con el objetivo de maximizar sus ganancias, a menudo a expensas de otros valores. (Pulido, 2010, p.9). No obstante, dentro de este fenómeno publicitario, surge un aspecto de vital importancia que cobra cada vez más relevancia: la responsabilidad social. La publicidad responsable busca abordar las preocupaciones de diversos actores sociales sobre cuestiones complejas que se consideran problemáticas y que contribuyen a desequilibrios en la sociedad y el medio ambiente. La dinámica de la sociedad contemporánea ha impulsado una reflexión profunda sobre el impacto de nuestras acciones en el entorno, lo que nos obliga a tomar conciencia de nuestros comportamientos y su influencia, incluso en pequeña escala, en un sistema interconectado que afecta a todos los seres vivos. Cada acción, por insignificante que parezca, tiene consecuencias que repercuten en el sistema en el que vivimos. (Pulido, 2010, p.10) En consecuencia, este trabajo tiene como propósito consolidar y enriquecer los fundamentos conceptuales dentro del campo de la publicidad, lo que me permitirá una comprensión más profunda del fenómeno publicitario y de las cuestiones complejas que surgen en los ámbitos social y ambiental cuando se examina su influencia. En el siguiente trabajo, con el objetivo de obtener el título de la licenciatura en comunicación, abordaremos el tema de la sustentabilidad social enfocado en la marca "Love Beauty and Planet" con el objetivo de evaluar la eficacia y coherencia de sus estrategias de responsabilidad social en su publicidad y comunicación, además de analizar el impacto en el entorno ambiental.
Descripción: Tribunal: Leonardo Moreira, Graciela González, Gonzalo López Baliñas.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Cirelli, A. De la Publicidad a la Acción Sostenible : El enfoque de 'Love Beauty and Planet' en Responsabilidad Social y Medio Ambiente [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 456 TFG Andrea Cirelli.pdf9,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons